Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, en una nueva muestra de superioridad total sobre sus adversarios. Valtteri Bottas fue segundo redondeando el 1-2 de Mercedes; en tanto que Max Verstappen completó el podio con el Red Bull.
El circuito de Spa-Francorchamps fue testigo de la séptima fecha de la F1, que comenzó con novedades antes de la largada. Por problemas mecánicos en su McLaren, Carlos Sainz no sería de la partida.
Cuando los cinco semáforos se apagaron, se puso en marcha la carrera donde Hamilton tomó el mando de la misma con Bottas como escolta. Por detrás y tras una dura pelea, Verstappen se colocaba tercero sobre Daniel Ricciardo. El top five lo cerraba Esteban Ocon.
Se destacaba el avance de Charles Leclerc avanzando hasta el octavo puesto pero cuando todo se estabilizó, el monegasco nuevamente cayó en el clasificador con una Ferrari que cada vez anda peor y lamentablemente, ya pelea mano a mano con los Haas y Alfa Romeo.
Adelante todo estaba estilizado sin grandes noticias para destacar. El puntero tenía una ventaja tranquilizadora sobre su compañero de equipo y este sobre el Red Bull N°33 que había logrado distanciarse de los Renault.
En la vuelta 12, Antonio Giovinazzi sufrió un fuerte despiste en la curva 14, impactando contra las protecciones y de rebote la ligó George Russell (un neumático suelto impactó sobre Williams) que también terminó contra las gomas de contención.
Safety car y todos a boxes a excepción de Pierre Gasly y Sergio Pérez. Cuando apareció la verde, giro 15, todo siguió desarrollándose de manera normal con un Hamilton escapado sobre Bottas. Las dos “Flechas Negras”, eran demasiado para Verstappen que viajaba solo por la pista belga.
Ricciardo doblegaba a Gasly y nuevamente recuperaba la cuarta plaza. Tanto el francés como Pérez, hicieron sus detenciones llegando a la mitad de la competencia, quedando en el fondo del pelotón. Ambos comenzaron una muy buena remontada, para terminar en zonas puntuables. De hecho, el avance de Gasly con el Alpha Tauri fue lo más sobresaliente en la segunda parte de la contienda.
Junto a la lucha del final entre Esteban Ocon, Alexander Albon y Lando Norris por la quinta plaza.
El desgaste de los neumáticos (los líderes estaban con el blanco), fue tema de preocupación aunque no pasó a mayores y no nadie volvió a ingresar a los pits para cambiar a excepción de Leclerc, en una detención que poco sentido tuvo.
Se llegó al giro 44 y la bandera cuadros flameó, para determinar que Lewis Hamilton sea el Ganador del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2020. El piloto británico lideró de principio a fin, sin darle ni una chance a su compañero de equipo para que pueda pelearle.
“No fue una carrera simple como parecía. Hice un par de bloqueos y, finalmente, la temperatura de los neumáticos se bajó a pesar de que estaba controlando el ritmo. Luché un poco, pero al final fue un día perfecto”, expresó Hamilton que llegó a su victoria 89 dentro de la F1 y se encamina a una nueva corona dentro de la máxima categoría.
Valtteri Bottas redondeó el 1-2 de Mercedes, sin poder hacerle cosquillas a su coequiper. El finés cumple a la perfección su rol de escudero pero a veces da la sensación que tampoco hace mucho para mostrar rebeldía y pelear mano a mano con Hamilton.
El podio lo cerró Max Verstappen con el Red Bull, cumpliendo con los pronósticos. Cuando las “Flechas Negras” no tienen inconvenientes, esta es la posición del holandés que es el llanero solitario contra el team alemán.
Cuarto concluyó Daniel Ricciardo teniendo un fin de semana casi perfecto con el Renault. El australiano se mostró consistente durante los tres días para tener su mejor desempeño desde que es piloto francés.
Para cerrar un gran domingo para Renault, Esteban Ocon fue quinto, siendo su trabajo más destacado para él en la temporada.
Sexto cruzó la meta Alexander Albon que aunque lo intente, no puede meterse en la pelea grande como lo indicaría su Red Bull; séptimo quedó Lando Norris que no comete errores y suma con su McLaren; octavo llegó un brillante Pierre Gasly con el Alpha Tauri mientras que los Racing Point de Lance Stroll (9°) y Sergio Pérez (10°) cerraron las ubicaciones puntuables.
El próximo fin de semana, se disputará el Gran Premio de Italia en el templo de la velocidad: Monza.
POSICIONES:
