FÓRMULA 1: HAMILTON FESTEJÓ UNA VEZ MÁS

En la no noticia del día, Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el triunfo del Gran Premio de España de Fórmula 1 cosechando su tercer halago de la temporada sobre cuatro competencias y el N°98 de su historial dentro de la divisional. El podio en Montmeló, lo completaron: Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes).

En el Circuito de Barcelona – Cataluña, cobijó una vez más una competencia de F1 que en esta oportunidad contó con 1000 espectadores (grandes privilegiados) en las tribunas. Con un cielo plomizo y la amenaza latente de lluvia, se puso en marcha el Gran Premio y Verstappen daba el golpe al superar a Hamilton al llegar a la curva 1.

El holandés mandaba con el británico como escolta mientras que Charles Leclerc aprovechó que Bottas respetó a Lewis y lo superó en una gran maniobra para quedar tercero. Daniel Ricciardo, completaba el top cinco inicial. Rápidamente se formó el trencito en el trazado catalán que no ofrece demasiados sectores de sobrepaso. Por ende, todos viajaban equidistantes unos de otros, esperando el error del de adelante.

Cuando transcurría el octavo giro, el Alpha Tauri de Yuki Tsunoda dijo basta y el japonés debió abandonar. Esto obligó el ingreso del safety car para poder retirar el auto del team italiano. En el relanzamiento nada cambió y lo más interesante pasó en la puja entre Sergio Pérez y Esteban Ocon por el sexto puesto que quedó en manos del mexicano.

Con un Hamilton que le fue recortando la diferencia al líder, pero que se quedó sin gomas para atacarlo. Comenzaron las detenciones en los boxes. Bottas fue el primero de parar con relación a la punta seguido por Verstappen. En tanto que el británico, se quedó en pista varias vueltas más buscando conseguir giros veloces y así doblegar a Max.

No consiguió el objetivo y cuando se detuvo salió 5´´ por detrás del Red Bull N°33. Nuevamente comenzó un nuevo ataque y a pesar de que viajaba cerca, nunca consiguió tener una oportunidad clara de sobrepaso. Y llegaría el momento del golpe maestro de Mercedes.

En tanto por detrás Bottas viajaba “tranquilo”, Leclerc hacía lo propio en el cuarto lugar y Pérez batallaba con Ricciardo para intentar escalar al quinto puesto. Más atrás estaba un deslucido Norris, Carlos Sainz, Ocon y Pierre Gasly.

Vuelta 47 y Hamilton realizó su segunda visita a los boxes. Calzó nuevamente neumáticos medios nuevos y fue en búsqueda del undercut sobre Verstappen. Regresó a la cinta asfáltica por detrás de su compañero de equipo, que le abrió camino sin demasiadas complicaciones.

Con caucho fresco, el Mercedes N°44 volaba y achicaba de manera considerable la desventaja sobre Max que empezaba a penar con el desgaste de los neumáticos. Era cuestión de tiempo para ver como el siete veces campeón saltaba al mando del clasificador.

Esto ocurrió a 6 giros del final, cuando Hamilton sin oposición dejó a tras a Verstappen en plena recta principal. A partir de ese momento, la “Flecha Negra” comenzó a distanciarse y a edificar un nuevo triunfo dentro de la F1.

Bottas, Pérez y Max, fueron a boxes para calzar las gomas rojas y buscar el punto extra del récord de vuelta. Cada unidad que se suma, cuenta y mucho para los campeonatos de pilotos y Constructores.

Se llegó al giro 66 y la bandera cuadros flameó sobre el Mercedes N°44 conducido por Lewis Hamilton que se proclamó ganador del Gran Premio de España de Fórmula 1. Una vez más, el múltiple campeón junto a su equipo, demostraron estar un escalón por encima del resto. Cuando no se puede doblegar al rival, siempre aparece un as en la manga que hace que esta dupla termine en lo más alto.

“Primero, quiero agradecer a todos los fanáticos que están aquí. Es genial verlos. Me siento muy bien, el auto está funcionando y dando sus frutos. Fue una gran estrategia del equipo. ¡Que día!», comentó el triunfador que llegó a 98 éxitos dentro de la F1, el sexto en España y le tercero sobre cuatro en este 2021.

Max Verstappen culminó segundo con el Red Bull y se quedó con el punto extra del récord de vuelta. «Hice todo lo que pude hoy y me puse en cabeza en la curva 1, pero a partir de ahí nos faltaba un poco de ritmo en comparación a Mercedes. Como es obvio, queríamos ganar, pero no puedo sentirme demasiado decepcionado porque hice todo lo que pude y aproveché al máximo las oportunidades”, expresó el holandés que ahora está a 14 unidades de Hamilton en la lucha por la corona.

Una vez más, Valtteri Bottas completó el top tres de la competencia. El finés cumplió con su rol y deberá seguir esperando para tener vía libre para poder aspirar a una victoria.

Charles Leclerc fue uno de los destacados del día y llevó a su Ferrari hasta la cuarta plaza.

Quinto cruzó la meta Sergio Pérez. Si bien partió octavo y pudo avanzar, da la sensación que por ahora el mexicano no está cumpliendo con las expectativas dentro de Red Bull.

Daniel Ricciardo fue de menos a mas durante el fin de semana y concluyó en un buen sexto puesto con el McLaren. Séptimo quedó el local Carlos Sainz que está ahí con su desempeño dentro del team de Maranello. Octavo fue Lando Norris que parecía estar para más en relación como había arrancado la fecha. Noveno llegó un sólido Esteban Ocon con el Alpine mientras que Pierre Gasly décimo, completó las posiciones puntuables.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 23 de mayo con el Gran Premio de Mónaco.

POSICIONES: