FÓRMULA 1: HAMILTON EMPEZÓ ARRIBA EN AUSTRIA

Lewis Hamilton (Mercedes Benz), fue el más veloz del viernes de Prácticas de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Austria. El piloto británico, lideró el 2° entrenamiento, bajando el registro de Max Verstappen que había dominado por la mañana.

El Red Bull Ring, recibe nuevamente a la máxima categoría donde una vez más se avizora la batalla Verstappen – Hamilton durante todo el fin de semana. El trazado de 4318 metros extensión cobijó las dos Prácticas pactadas, donde el holandés marcó el ritmo durante el 1° ensayo, marcando 1:05.143 para la vuelta.

Ya por la tarde, llegó el momento del segundo entrenamiento. Pilotos y equipos, miraban asiduamente el cielo, ya que el cielo estaba amenazante y daba la sensación que en cualquier momento podía empezar a llover. Por eso, arduamente salieron los 20 protagonistas para realizar el plan de trabajo pactado de antesala.

Fueron intensos los primeros minutos y no tardaron en llegar los registros de importancia, que serian definitivos ya que a 20 minutos del cierre apareció una lluvia ligera en Spielberg que dificultó el andar normal de las máquinas. Nadie colocó los neumáticos con dibujo, pero la pista ya no estaba en óptimas condiciones para mejorar lo realizado en la primera mitad.

El 1:04.523 que empleó Hamilton, le permitió al múltiple campeón quedarse con el mejor tiempo de la Práctica 2 y de todo el viernes. De esta manera, a priori, parece tener un mejor funcionamiento que la fecha pasada y puede presentarle batalla a Max durante el sábado y domingo.

«Red Bull definitivamente tiene algo más en su bolsillo, pero hemos dado algunos pequeños pasos hacia adelante y en una sola vuelta el coche rindió bastante bien. En FP2 volvimos a una configuración similar a la de la semana pasada, con algunos otros ajustes, y el coche respondió mucho mejor. Probablemente no cambie mucho ahora porque la mayoría de las veces, si algo funciona, no hay que tocarlo, así que esta noche solo haremos pequeñas modificaciones”, expresó un cauto británico.

Para redondear una buena jornada de Mercedes, Valtteri Bottas se colocó segundo a unas décimas de su compañero de equipo. “Creo que comenzamos bien en términos de sensaciones del monoplaza, mucho mejor que la semana pasada, así que espero que podamos construir a partir de eso. Solo estamos en los Libres, de modo que nunca sabrás qué programas están llevando a cabo otros equipos”, comentó el finés.

Max Verstappen colocó 3° a su Red Bull N°33. El holandés mantiene su andar superlativo y es el claro favorito para el Gran Premio.  “Por nuestra parte, no hicimos una vuelta perfecta en la FP2, pero me sentí bien en el coche y no hubo problemas reales. Mercedes se veía bastante rápido con las gomas suave, así que solo tenemos que asegurarnos de tener un poco más de ritmo en ese compuesto”, se explayó el líder del campeonato que mantiene la calma y confía a ciegas en su equipo.

Por su parte, Sergio Pérez no encontró el mejor feeling con su monoplaza y estuvo lejos con respecto a la punta. El mexicano que este fin de semana cumple 200 competencias dentro de la F1, fue 8° y 11.

Aston Martin realizó una jornada prometedora. Lance Stroll se ubicó 4° a seis décimas mientras que Sebastian Vettell se colocó quinto. El team inglés deberá poco a poco va asomando desde la mitad del pelotón y tiene dado para sumar fuerte. Claro está que sus pilotos no deberán equivocarse y tener una buena clasificación que es el punto débil hasta aquí de ambos.

También Alpha Tauri mantiene su buen andar y una vez se metió adelante. Yuki Tsunoda se colocó sexto y séptimo el francés Pierre Gasly. El japonés se desempeñó con soltura, quedando delante de su compañero de equipo en ambas sesiones.

Fernando Alonso concluyó octavo con el Alpine. El español ya parece estar en forma y es un habitué del top ten con un auto que parece esta por debajo de las expectativas.

McLaren tuvo un inicio irregular, pero es común en el equipo. Lando Norris quedó noveno mientras que Daniel Ricciardo apareció en un lejano puesto 15. El australiano, aun no puede hermandarse con el auto y una tanda figura en punta y en otra por atrás.

Ferrari fiel a su estilo utilizó el viernes para probar distintas cosas y apostó más al ritmo. Igualmente, por la mañana quedaron adelante (2° Carlos Sainz y 3° Charles Leclerc). Por la tarde el español fue 13 y el monegasco 16.

Cabe destacar que durante la Práctica 1, giraron: Guanyu Zhou (con el Alpine de Alonso), Callum Illot (Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi) y Roy Nissany (Williams de George Russell. Los tres, cumplieron con las expectativas donde no cometieron grandes excesos y llevaron sano y salvo el monoplaza a los pits.

La actividad del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, seguirá este sábado con el 3° entrenamiento y desde las 10:00hs (Horario de Argentina), se llevará a cabo la clasificación.

POSICIONES: (Práctica 2)