Lewis Hamilton (Mercedes Benz) fue el dueño de la jornada, ya que se quedó con el mejor tiempo en los dos entrenamientos del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.
La máxima categoría Mundial de Automovilismo dejó atrás a Europa y se instaló en el continente asiático donde disputará sus tres fechas finales del 2020. El Circuito Internacional de Bahréin (más conocido como Sakhir), es la sede del decimoquinto Gran Premio de la temporada, siendo el primero que se disputará en condición nocturna en el año.
La actividad comenzó con las Libres 1, donde Hamilton marcó la referencia con un registro 1:29.033. Obviamente que siempre se pueden sacar conclusiones de una tanda pero esta vez no tanto, ya que la práctica se disputó con luz solar algo que no sucederá durante la clasificación y la carrera.
Por eso el 2° Entrenamiento era el importante para evaluar la situación de cada piloto y equipo. Tras los ensayos con los neumáticos de cara al 2021, comenzaron los tiempos que valían.
Sin embargo, la actividad estuvo detenida un par de ocasiones por dos banderas rojas. La primera por un fuerte golpe de Alexander Albon en la última curva. El piloto tailandés destruyó su Red Bull y ahora si puso en jaque su continuidad en el equipo.
«Me sorprendió un poco la falta de agarre. Fue una de esas cosas. Un ángulo bastante difícil e incómodo para chocar, así que no es divertido, pero está bien. Levanté el pie del acelerador, pero no lo suficiente. Cuando tienes un neumático en el césped artificial y otro en el agarre, es cuando se producen estos golpes. Es una de esas cosas”, expresó Albon que quedó en el ojo de la tormenta.
La otra bandera roja fue por… un perro que no se quiso perder a la Fórmula 1 y se escabulló para correr alrededor de la cinta asfáltica. Una vez que fue retirado, volvió la acción.
Lewis Hamilton mantuvo su dominio y al clavar 1:28.971 para la vuelta, se aseguró quedarse con lo mejor del viernes en la noche de Bahréin. El flamante campeón, sigue con su instinto ganador y se anota una vez más como el mayor candidato a la victoria el domingo.
Valtteri Bottas fue 2° y 3°, en una jornada normal para el finlandés. Sin dudas que el objetivo para él, será asegurar el subcampeonato lo antes posible.
Por el lado de Red Bull, Max Verstappen terminó sexto y segundo. El holandés se mostró competitivo y como siempre parece ser la única amenaza de las “Flechas Negras” en condiciones normales.
Albon por el golpe, quedó 10° con solo 17 giros completados.
La noticia de la jornada, fue Sergio Pérez que se lució con el Racing Point. El mexicano se ubicó 3° y 4°, siempre a menos de un segundo de Hamilton. La performance mostrada, augura un buen fin de semana.
En contrapartida, Lance Stroll cumplió pero no se metió adelante: 9° y 8°.
El viernes de Ferrari no dejó mucho, pero se sabe que el equipo de Maranello utiliza esta jornada para probar y no tanto para buscar una vuelta veloz. El mejor exponente fue Sebastian Vettel que culminó 12 por la noche ante el lugar 14 de Charles Leclerc.
Renault con Daniel Ricciardo 5° y McLaren con Lando Norris 7°, prometen una batalla más que interesante en la parte media como suele suceder.
Durante la Práctica 1, el israelí Roy Nissany giró con el Williams de George Russell. En total dio 27 vueltas para quedar en la ubicación 20.
La actividad de la Fórmula 1 en Bahréin seguirá este sábado con la Libre 3 (08:00hs) y desde las 11:00 (Horario de Argentina) se realizará la clasificación.
POSICIONES:
PRÁCTICA 1

PRÁCTICA 2
