Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de España de Fórmula 1, al superar por solo 59 milésimas a su compañero de equipo Valtteri Bottas en un nuevo 1-2 de Mercedes. Max Verstappen con el Red Bull, clasificó en tercer lugar.
El circuito de Montmeló es el escenario de la sexta fecha del año de la F1, donde el calor nuevamente fue protagonistas en la jornada catalán que amaneció conmocionada por la histórica derrota del Barcelona.
Como siempre, la clasificación arrancó con la Q1 donde Hamilton comenzaba a dominar logrando el mejor tiempo de la tanda. En la lucha para no quedar afuera, no hubo grandes novedades y los que dijeron adiós de manera prematura fueron: Kevin Magnussen, Romain Grosjean (tras un buen viernes, Haas volvió a la normalidad); George Russell, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi.
Posteriormente llegó la Q2, donde las miradas se pusieron en los neumáticos para ver que compuesto ponía cada equipo. Esta vez, todos fueron a lo seguro y calzaron el rojo y con esta goma partirán mañana la competencia. Nuevamente el Mercedes N°44 marcaba la referencia y la puja por ingresar al top ten se hizo intensa. Las diferencias eran escasas y cualquier cosa podía pasar.
Con la caída de la bandera cuadros, Sebastian Vettel finalizaba 11 por solo 2 milésimas y se despedía de tanda cronometrada al igual que: Daniil Kyat; Daniel Ricciardo (se esperaba más de él y de Reanult); Kimi Räikkönen (por primera vez en la temporada avanzó a la Q2) y Esteban Ocon.
Solamente restaba los 12 minutos de la Q3, donde la expectativa estaba para ver si Hamilton o Bottas se quedaban con el 1. El resto a participar por el tercer puesto. Y para colmo ni siquiera hubo demasiada emotividad, porque los tiempos salieron en el primer intento veloz por lo que todo fue más tranquilo de habitual.
Con un registro de 1:15.584, Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de España. «No pude ir más rápido en mi segunda vuelta. La primera fue decente y logró el objetivo», expresó el británico que conquistó su clasificación N°92 de su historia.
Segundo a solo 59 milésimas quedó Valtteri Bottas. El finés deberá apostar a la largada para intentar superar a su coequiper, ya que después le pueda resultar imposible.
Mercedes una vez más logró el 1-2, demostrando una clara superioridad con el resto. Y esta vez, parece que los neumáticos no le serán una preocupación, por lo que tiene el camino allanado para un nuevo triunfo.
Como siempre, Max Verstappen posicionó tercero al Red Bull y se mantiene expectante a que las “Flechas Negras” fallen para poder avanzar. “Es lo máximo que podemos hacer por el momento. Espero que podamos ser un poco más rápidos en carrera», comentó el holandés que es el único que le sigue el paso a Hamilton y Bottas.
Gran sábado tuvo Sergio Pérez en su regreso tras perderse las dos fechas en Silverstone por dar positivo de Covid-19. El mexicano clasificó 4° superando a su coequiper Lance Stroll que terminó 5° en una muy buena jornada para Racing Point.
Ahora el equipo canadiense, deberá cerrar el círculo teniendo en la competencia que es hasta el momento el debe de este 2020 para ellos.
Sexto y siempre lejos de Verstappen quedó Alexander Albon; séptimo fue el local Carlos Sainz Jr con el McLaren; octavo Lando Norris; noveno un deslucido Charles Leclerc que no se mostró muy conforme con el andar de su Ferrari mientras que Pierre Gasly con el Alpha Tauri cerró el top ten y pide ascenso de equipo.
El Gran Premio de España de Fórmula 1, se largará este domingo y tendrá una duración de 66 vueltas.
POSICIONES:
