Ferrari sorprendió con una estrategia a una parada y Charles Leclerc se llevó la victoria en el circuito de Monza. Oscar Piastri terminó segundo y Lando Norris en tercera posición. El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un debut muy auspicioso en la máxima categoría finalizando en la decimosegunda posición (seis puestos más de su ubicación de salida) y a tan solo catorce segudos de su compañero de equipo, Alexander Albon.
La sorpresiva estrategia de Ferrari le dió la victoria
A pesar de que todas las escuderías pensaron en una carrera a dos paradas, el equipo del Cavalino Rampante cambió sobre la marcha y logró quedarse con la punta de la carrera. Y hasta han tenido chances firmes de conseguir el 1-2, pero las cubiertas de Sainz estaban en peor estado y los McLaren lograron pasarlo en las últimas vueltas.
Ademas, el factor suerte estuvo de su lado: Piastri fue uno de los pilotos que sufrió en una de sus paradas al no poder cambiar uno de sus neumáticos traseros a tiempo y le hizo perder muchos segundos (quizás la historia hubiese sido diferente).

Debut soberbio de Franco Colapinto con su Williams
Franco Colapinto dió la cara en su primera carrera en la Formula 1 y terminó realizando un gran desempeño en reemplazo del piloto americano Logan Sergeant: largó en la décimo-octava posición para terminar a tan solo dos ubicaciones de los puntos.
Tuvo una carrera muy prolija, casi sin errores (como si lo tuvo en la tanda de clasificación), y redondeó u gran desempeño. Su compañero de equipo, que logró sumar dos puntos para su escudería, sólo estuvo a catorce segundos de diferencia del piloto argentino.
Red Bull: la incógnita para lo que se viene
La posición de privilegio en el campeonato de constructores corre serio riesgo ya que los McLaren le descontaron veinte puntos a falta de ocho carreras. Ni Max ni Perez tuvieron chance alguna de pelear por llegar a un podio y el desempeño del monoplaza es el más bajo de los últimos 4 años.
La escudería austríaca deberá poner manos en el asunto porque además, Lando Norris acortó distancia con Verstappen y sólo los separan setenta puntos; Leclerc está un poco más lejos (más de cien de diferencia con Max) y probablemente no tenga muchas mas chances de llegar a disputar el campeonato.
Próxima parada, Azerbaiyán el día 15 de septiembre.
Be the first to comment