Pareciera ayer que el asturiano de 39 años debutaba en Minardi 18 años atrás. En la misma foto con Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya como tambien debutantes, con previo paso exitoso por la Formula Nissan y aceptable ubicación en la Formula 3000.
Luego de una temporada en la casa italiana pasó a ser tester de Renault para la 2002, lugar donde se establecería como uno de los grandes campeones de la máxima logrando títulos en 2005 y 2006 para luego dar una vuelta con alguna que otra controversia en 2008, conduciendo un monoplaza diseñado por la firma del rombo por tercera vez en su carrera.
Este miércoles se vio la tan ansiada vuelta de Alonso a la pista de Bahrein para completar alrededor de 100 vueltas y retomar ritmo de competición al máximo nivel, pese a quejas de técnicos de otras escuderías que opinan que solo los novatos pueden probar el coche sin tener contrato vigente.
Ya el piloto español había realizado algunos giros de forma privada en Barcelona pero esta vez se pudieron captar imágenes del asturiano en acción. Desde aquí deseamos que sea con éxitos su regreso ya que es de los pocos pilotos que pueden darle espectáculo a una Formula 1, de capa muy caída durante los últimos tiempos.