
La diferencia que hubo entre los candidatos a ambos títulos (piloto y constructores) y el resto de las escuderías de la Fórmula 1 fue abismal en este comienzo de fin de semana en el Gran Premio de Bahrain: McLaren y sus pilotos dominaron todas las tandas y se prevee que ese dominio continuará tanto en la clasificación como en la carrera del día domingo.
Oscar Piastri y su McLaren en punta
Asusta realmente. Oscar Piastri en la tercer tanda le sacó casi siete milésimas a su compañero de equipo, y mas de ocho milésimas a Charles Leclerc, que terminó en la tercera posición. Max Verstappen, que está segundo en el campeonato de pilotos, terminóm a 1.3 segundos del piloto australiano.
Sorprende el desempeño de Yuki Tsunoda, que terminó en la última posición; todavía sigue sin encontrarle la vuelta al monoplaza de la escudería austríaca. Ya son dos pilotos que no lograrn llegar al nivel de Max (tres contando que el año anterior, Checo Perez sufrió mucho durante casi toda la temporada). Nota importante para Red Bull de cara a lo que viene, ya que no pueden cambiar un piloto cada dos carreras.
Rendimiento dispar de Ferrari
Charles Leclerc se mostró más sólido que Lewis Hamilton, que terminó en la décima posición y le costó encontrarle la vuelta al vehículo con cualquier tipo de neumático. No son candidatos y lo tienen en cuenta: saben que los McLaren están a otro nivel y que tienen que tratar de conseguir puntos para el campeonato de constructores.
Nada ha cambiado para los debutantes en la Fórmula 1
El rendimiento de los debutantes en esta temporada 2025 de la Fórmula 1 ha sido el mismo y no ha cambiado en absoluto: Kimi Antonelli e Isack Hadjar en el lote de arriba, mientras que Doohan, Lawson, Bearman y Bortoleto luchando para conseguir mejores tiempos y no quedarse en el fondo de la lista. Se sobreentiende que quizas el piloto brasileño tenga el peor auto de la categoría y los Haas no están para pelear los primeros puestos, pero se esperaba mucho más de Liam Lawson. Párrafo aparte para Jack Doohan que tiene que rendir todos los fines de semana para no perder su lugar en el equipo, y quizás eso le esté afectando su desempeño.
Be the first to comment