Bottas se quedó con la pole position en Silverstone por tan solo seis milésimas sobre Hamilton. Leclerc fue tercero y Vettel quedó por detrás de los dos Red Bull.
Se disputó este sábado la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña por la décima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Valtteri Bottas le ganó la pole position a su compañero de equipo, Lewis Hamilton y de esta manera ambos Mercedes se ubicarán en primera fila mañana. Charles Leclerc fue tercero y compartirá la segunda fila con Max Verstappen. Sebastian Vettel culminó sexto, por detrás de Pierre Gasly. Daniel Ricciardo fue el mejor del resto.
Bottas se quedó con el puesto de vanguardia en la quali de este sábado al imponer el nuevo récord del circuito: 1:25.093. De esta manera, el finlandés superó a su compañero de equipo en su vuelta rápida por tan solo seis milésimas y consumó así la décima pole position en su historial y la cuarta en esta temporada. Con este logro, el equipo Mercedes alcanzó su puesto número uno en clasificación por vez número 108, con lo que se colocó por encima de Lotus (107).
A una escasa diferencia del primer puesto finalizó Hamilton, con un tiempo de 1:25.099 que casi lo dejó igualado con su compañero de equipo. El británico, que corre como local en Silverstone, tuvo algunos errores en sus intentos de vuelta rápida, lo que lo obligó a corregir su trayectoria en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el segundo sector del giro sobre el trazado inglés fue suficiente para Mercedes, ya que fue allí donde consiguió ventaja pese a no tener buenos pasajes en el resto y sobre todo en el primero.
Por detrás del equipo campeón, en segunda fila, estarán Charles Leclerc y Max Verstappen en un nuevo duelo de los denominados ‘futuros campeones’ en la pista. El joven monegasco terminó tercero en la sesión con un tiempo de 1:25.172 que lo dejó a 79 milésimas de Bottas; el piloto de Ferrari pecó con errores en el último sector, donde relegó tiempo. Por su parte, el holandés fue cuarto con el Red Bull al haber obtenido una marca de 1:25.276, que lo distanció del líder por 183 milésimas.
En quinta posición concluyó Gasly con un registro de 1:25.590, habiendo quedado así a 497 milésimas de la pole position; el francés se redimió con el Red Bull y logró un rendimiento acorde al coche. A su lado, en la tercera fila, partirá Vettel, que finalizó la tanda con una productividad mala para Ferrari en el sexto lugar y a casi siete décimas de Bottas. Las especulaciones sobre la situación de monoplaza número cinco merodearon por el ambiente ya que el alemán no realizó intentos de vueltas rápidas sino hasta la caída de la bandera a cuadros.
En séptima colocación y habiendo sido el mejor del resto, culminó Ricciardo, que consiguió un tiempo de 1:26.182 y quedó a poco más de un segundo del mejor Mercedes con su Renault. A su lado, en la cuarta fila de la largada, estará otro de los locales del fin de semana: Lando Norris; el británico estuvo a 42 milésimas del australiano con su McLaren. Por su parte, completando la mitad de la parrilla, moverán Alexander Albon, que fue noveno con el Toro Rosso, y Nico Hülkenberg, que concluyó décimo con el otro Renault.
Más abajo en el clasificador y cerca de haber entrado a la última tanda quedaron los Alfa Romeo, con Kimi Räikkönen en undécimo lugar y Antonio Giovinazzi en duodécimo. Por debajo de los autos italianos quedaron Carlos Sainz, decimotecero con el McLaren, y Romain Grosjean, decimocuarto con el Haas. Y atrás del español y el francés culminaron Sergio Pérez, decimoquinto con el Racing Point, y Kevin Magnussen, decimosexto con el otro Haas.
Completando los últimos puestos aparecieron Daniil Kvyat, decimoséptimo con el Toro Rosso, Lance Stroll, decimoctavo con el Racing Point, George Russell y Robert Kubica en decimonoveno y vigésimo lugar, ambos con Williams. Luego de haberse completado la clasificación de este sábado queda tan solo la carrera a disputarse este domingo. La última actividad del fin de semana en Silverstone dará inicio a las 10:10, hora de Argentina.
Por: Franco Meza || @Franco__9