El accidente de Logan Sergeant no pasó desapercibido en el equipo Williams: a sabiendas de que no se le renovará el contrato para el año 2025 (el además tiene un contrato para correr en Indy la próxima temporada), las chances de que no compita en lo que resta de la temporada son muy altas. Los malos resultados del piloto estadounidense han sido claves para la decisión de la escudería británica.
Mick Schumacher, Liam Lawson o Franco Colapinto
El probable reemplazo en la segunda butaca del equipo Williams no saldrá de estos tres nombres. El hijo del mítico Michael Schumacher tuvo muy malos resultados en el año 2022 y perdió su lugar en la máxima categoría; a día de hoy, es piloto de pruebas de la escudería Mercedes. Liam Lawson es un piloto junior de Red Bull, con lo cual, habría que ver si la escudería austríaca tiene interés en ceder a un corredor en el cual está apostando a futuro para que compita en otro equipo de la categoría.
Franco, en cambio, forma parte actualmente del equipo Williams también como piloto junior (donde además se confirmó que hará pruebas privadas con la escudería en 2025 con vehículos de años anteriores) y las chances de él van de la mano de que conoce al equipo (hizo pruebas en Silverstone hace un mes atrás) y su período de adaptación al mismo es menor que el resto de los candidatos.
Quedará por saber que determinación toma la cúpula de la escudería, pero deberá ser rápido ya que el día viernes 30 del corriente comienzan las pruebas libres en el circuito de Monza.
Be the first to comment