Formaciones confirmadas para España e Italia por semifinales de UEFA Nations League

La Furia y la Azzurra buscarán un boleto hacia el encuentro decisivo del certamen que ya colocó en la final a Croacia tras el triunfo ante los Países Bajos. Los de Luis de la Fuente, con ilusiones renovadas, se toparán ante los de Roberto Mancini que pone toda la carne al asador.

España llega a esta contienda después de un Mundial para el olvido, y sabiendo que por UEFA Nations League se sacó de encima a rivales como Portugal, Suiza y República Checa. La contracara será Italia que se metió en semifinales con un grupo más bravo.

La Azzurra, campeona de la Eurocopa en 2021, superó escollos como Alemania, Inglaterra, y Hungría. Sin haber clasificado a Qatar 2022, buscará esta misma noche volver a una nueva final para demostrar todo su potencial histórico en un encuentro con mucha tela por cortar.

ESPAÑA – Unai Simón; Jesús Navas, Robin Le Normand, Laporte, Jordi Alba; Rodri, Merino, Rodrigo Moreno, Gavi, Yeremi Pino; y Morata. DT: Luis de la Fuente

ITALIA – Donnaruma; Toloi, Bonucci, Acerbi, Di Lorenzo; Barella, Fratessi, Spinazzola, Jorginho; Zaniolo e Immobile. DT: Roberto Mancini

ÁRBITRO – Slavko Vincic (Eslovenia)

ESTADIO – De Grolsch Veste (Enschede, Países Bajos)

Acerca de Marcelo Patroncini 17905 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web