Los Citizens volvieron a sacarle seis puntos de ventaja al Liverpool tras una apretada victoria ante los Toffees. El gol de Phil Foden le dio el triunfo a los de Pep Guardiola por 1 a 0 y, más tarde, suspiró aliviado cuando Paul Tierney no le dio un penal al local por una mano de Rodri.
Everton jugó un buen primer tiempo y hasta generó las situaciones de peligro que Manchester City no creó. Lo tuvo Jonjoe Kenny con un zurdazo que se fue desviado y, más tarde, Richarlison le ganó la espalda a Rúben Dias pero se encontró la notable salvada de su compatriota Ederson. La última del capítulo inicial fue un tiro libre de Anthony Gordon que cayó en el techo del arco visitante.
En la complementaria, los Citizens fueron una tromba pero hallaban una muralla llamada Jordan Pickford. El guardameta que supo cuidar los tres palos de la Selección de Inglaterra, le tapó un zurdazo a João Cancelo y luego otro a John Stones. A los 22 minutos, el portero de los Toffess brilló con una doble salvada ya que primero se lo ahogó al belga, Kevin De Bruyne, y en el rebote le frenó un bombazo a Bernardo Silva.
La visita coqueteba con el gol que no llegaba. Foden lo tuvo a falta de 20 para el cierre pero su cabezao en el área chica quedó en el techo de la cueva rival. Sin embargo, el joven delantero tuvo revancha y anotó a los 36 minutos al empujar un centro de Bernardo Silva en el que fallaron defensivamente Mason Holgate y Micheal Keane.
Everton intentó igualar en el poco tiempo que quedaba, reclamó un penal que hubiese sido válido por mano de Rodri, pero el árbitro comprendió que hubo offside en el inicio de la jugada. Así también se salvó Manchester City que ganó con lo justo en Liverpool. Y ese 1 a 0 le permitió, justamente, tener una ventaja de seis unidades con los Reds de Jürgen Klopp que jugarán el miércoles ante Arsenal en Londres.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images