Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores en una apasionante final con Boca

Fluminense se consagró campeón por primera vez de la Copa Libertadores en una apasionante final con Boca gracias a un golazo de John Kennedy en el primer tiempo suplementario para sellar el 2-1 definitivo. El Xeneize estiró el partido con un golazo de Luis Advíncula pero no le alcanzó para llevarse la tan deseada séptima copa.

El primer tiempo fue todo del Fluminense

El equipo de Fernando Diniz fue el amo y señor del primer tiempo con el dominio de la pelota y más agresividad para llegar con peligro al arco. No abundaron las situaciones en el conjunto de Río de Janeiro pero siempre fue el que propuso y el más interesado en sacar diferencias. Germán Cano cabeceó a las manos de Sergio Romero en el primer aviso a los tres palos de ´Chiquito´.

Boca salió de asedio de su rival y tuvo chispazos en un disparo lejano de Miguel Merentiel y un intento no aprovechado por Edinson Cavani, que, en vez de patear al arco, pasó la bola erráticamente hacia atrás. Los brasileños bajaron la intensidad de la búsqueda, sin embargo nunca perdió el objetivo y el buen trato de la pelota. Así llegó el golpe de la primera mitad: gran combinación de Jhon Arias y Keno por derecha para un pase atrás maravilloso de Keno hacia la habilidad goleadora de Germán Cano, que remató de primer y al gol del Flu para romper el cero. Merecido.

(Photo by Ricardo Moreira/Getty Images)

El segundo tiempo con recuperación de Boca

Boca tomó el protagonismo por la desventaja en el marcador y no le quedó otra que manejar la pelota en busca del empate. Cristian Medina fue el primero en probar al arco con un disparo a las manos de Fábio y Luis Advíncula continuó con un zurdazo al primer palo sin éxito. El Xeneize adelantó sus líneas por obligación, probó con otro tiro fortísimo de Ezequiel Fernández y entendió la necesidad de jugar en campo de un Tricolor, que cedió terreno para ganar espacios aprovechando su buen trato del balón y su salida perfecta a pura toque.

Sin tener claridad, el equipo de Almirón encontró un héroe, otra vez como en varios juegos de la copa, en Luis Advíncula con una típica jugada del peruano: encaró por derecha, se perfiló hacia el medio y disparó cruzado para anotar un golazo de zurda. Darío Benedetto y Luca Langoni entraron después de la igualdad y fueron los primeros cambios de Jorge Almirón en el encuentro.

(Photo by Lucas Figueiredo/Getty Images)

El partido se volvió parejo y Boca se sintió un poco más cómodo en el desarrollo con el empate. Mejoró el mediocampo con Equi y Pol Fernández en un gran nivel, y el Xeneize estuvo cerca de darlo vuelta con un disparo lejano al lado del palo de Miguel Merentiel. Así como también, el Flu tuvo la última clara en los pies de Diogo Barbosa, que entró al área y definió cruzado y desviado. Esa jugada marcó el final de los noventa minutos y el inicio del tiempo suplementario.

Fluminense sacó otra ventaja con el golazo de Kennedy en el primer tiempo suplementario

En Boca, entró Lucas Janson por Merentiel para ganar un poco de aire y frescura en el ataque. El conjunto de Río de Janeiro tardó solo un minuto en sacar el primer intento al arco con fortísimo remate de Keno, evitado por Sergio Romero. La tensión fue protagonista en el primer episodio extra y el cansancio también jugó su papel.

En una jugada aislada, Keno volvió a ser fundamental en su equipo y asistió a John Kennedy que sacó un sablazo inatajable para Chiquito Romero y desató la locura en Río de Janeiro. El festejo excesivo del jugador, que fue a abrazar al público, provocó la segunda amarilla y al expulsión del ingresado en el conjunto de Diniz.

(Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP) (Photo by PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images)

A Boca se le complicó la final por una tonta agresión de Frank Fabra en una disputa entre ambos equipos en pleno epílogo de la primera mitad extra.

El segundo tiempo extra con desesperación de Boca

El elenco de Jorge Almirón salió decidido al segundo tiempo extra y se paró en campo rival a encontrar el milagro. Darío Benedetto se animó en la puerta del área y remató con peligro a los palos de Fábio sin resultados positivos. Y el Xeneize siguió con otro intento lejano de Vicente Taborda evitado nuevamente por el arquero tricolor.

El Flu defendió en su campo, esperó una contra para liquidar el encuentro y la encontró en una aparición ofensiva de Guga que pegó en el palo salvador para Boca. El conjunto argentino continuó con la desesperación en terreno tricolor pero sin lastimar hasta el final del juego que consagró al Fluminense como nuevo campeón de la Copa Libertadores.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.