Fluminense festejó por triplicado ante Oriente Petrolero en Copa Sudamericana

El Flu empezó la zona de grupos con el pie derecho y quedó como único líder de su zona al aprovechar el triunfo en Río de Janeiro frente a los Refineros. El 3 a 0 ante la escuadra de Santa Cruz de la Sierra le permitió ubicarse en lo más alto puesto a que, al mismo tiempo, Unión de Santa Fe empataba en Argentina con Júnior de Barranquilla.

Fluminense abrió la cuenta a la media hora del primer tiempo. Un bombazo del capitán, Yago Rocha, no pudo ser atenazado por Wilson Quiñónez. El arquero de Oriente Petrolero escogió dar rebote hacia un costado sin imaginarse que por allí estaba, sin marcas, el zaguero Cristiano para empujar al fondo de la red.

Antes de irse al descanso, el conjunto carioca estiró la ventaja porque Samuel Xavier tuvo ojos en la espalda y vio pasar por detrás suyo a Jhon Arias. El colombiano, por el costado derecho, se filtró dentro del área grande y metió un zapatazo que viajó sin escalas al palo más lejano de la cueva de los Refineros.

Más allá de las buenas intenciones del equipo de Erwin «Platiní» Sánchez y de jugarle de igual a igual al conjunto brasilero, no fue la noche ideal para los bolivianos. Una muestra de ello fue el tanto definitivo en el Maracaná ya que Willian levantó un centro y, el uruguayo, Leandro Zazpe terminó cabeceando en contra de su valla a los 28 minutos de la complementaria.

Oriente Petrolero volvió a Santa Cruz de la Sierra goleado, con las manos vacías, pero con el sabor de haber estado a la altura. En la próxima fecha recibirá a Unión de Santa Fe en Bolivia. Fluminense goléo 3 a 0, quedó como único líder del grupo H y ahora tendrá la dura misión de sostenerse en lo más alto en su viaje a Colombia para medirse con Júnior de Barranquilla.

Foto: Photo by MAURO PIMENTEL / AFP) (Photo by MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.