La dirigencia del elenco brasileño sacó un comunicado en sus redes sociales con respecto a lo acontecido ayer con el duro enfrentamiento de los hinchas del Flu con la gente de Boca en las playas y que finalizó con disparos como corridas.
Las dantescas imágenes en la playa de Copacabana donde una grave emboscada de los torcedores del Fluminense a la gente argentina que se encontraba pasando un día agradable fue una detonación en la previa de la final. La policía militar apareció a puro disparo y se llegó a poner en duda la realización del partido con público. En estas horas del viernes es que se emitió un comunicado desde la institución finalista que dice lo siguiente:
«Fluminense repudia cualquier tipo de violencia verbal o física por parte de todos los aficionados. La atención debe estar exclusivamente en el fútbol y la fiesta en las gradas y en las calles de la ciudad» y luego siguió: «El club firmó un pacto con los principales dirigentes de las aficiones organizadas del club para que cesen de inmediato los conflictos con los hinchas de Boca Juniors«
En la tarde de viernes se viene llevando a cabo con total tranquilidad el banderazo de la gente del xeneize en Copacabana pero en las últimas horas se confirmó que el Sambódromo no será un fan fest debido a que no se colocará una pantalla para ver el partido para aquellos que no tienen entradas.