El Flu y el Colorado empataron 2 a 2 en el duelo de ida de las semifinales en Rio de Janeiro.
Pasó de todo en el Maracaná. Todas las expectativas del partido se cumplieron en un duelo sumamente vibrante y emotivo. Los dos estuvieron arriba y tuvieron sus momentos de dominio pero el resultado fue un empate que deja todo abierto para la revancha en la que se definirá todo en el Beira-Rio.
El conjunto local poco tardó en romper el cero. Una presión muy alta como es habitual en el equipo de Fernando Diniz, culminó con recuperación de André que sirvió para John Kennedy y este para Gabriel Cano que infló la red. La visita no entraba en partido pero logró hacerlo a raíz de una incidencia en la primera mitad. Por una dura infracción fue expulsado Samuel Xavier en el Flu y eso le dio otro ímpetu a los de Coudet.
El elenco de Porto Alegre igualó el marcador con un cabezazo del español Hugo Mallo que requirió chequeo del VAR por posible posición adelantada. Pese a los cambios de Diniz en el entretiempo, las riendas del complemento las tomó el Colorado con otro potente testazo en el área, esta vez de Gabriel Mercado que igualmente fue anulado. El que si fue convalidado fue el de Alan Patrick que con un tiro cruzado puso el 2 a 1.
El duelo fue tan cambiante y vibrante que el dueño de casa alcanzó a poner tablas cerca del cierre. Igor Gomes ejecutó un tiro de esquina, que bajó Rene para el goleador de la copa Cano, que llegó a 11 tantos y le dio el valioso 2 a 2 a Fluminense para ir con aire y con todo igualado al duelo de ida buscando un finalista.