Fluminense derrotó a The Strongest con polémica y sigue con puntaje ideal en Copa Libertadores

El Flú mereció mucho más que un simple 1 a 0 en el mítico Maracán ante los Tigres. No obstante, la falta de puntería y las buenas respuestas de Guillermo Viscarra permitieron que los bolivianos estuviesen no tan lejos del empate al menos en el marcador y hasta le dieran un susto cerca del cierre.

The Strongest tuvo una sola ocasión clara para llegar a la igualdad con un hermoso zapatazo de Álvaro Quiroga que Fábio resolvió con una volada fantástica. También anotó en el descuento pero no fue convalidado. El resto fue todo de Fluminense que dominó de punta a punta y mira a todos desde lo más alto del grupo D.

Al cuarto de hora, Jhon Arias le metió un pase exquisito a Germán Cano. El gran goleador argentino que tiene el equipo local quedó mano a mano con Viscarra y definió con jerarquía aunque Carlos Arturo Ortega Jaimes anuló el tanto por offside.

El gol del triunfo no tardó en llegar para los de Fernando Diniz Silva. A cinco para el entretiempo, Ganso levantó un centro desde la banda derecha buscando justamente a Cano pero antes se interpuso Nino de palomita para abrir la cuenta en el Maracaná.

En la complementaria, los bolivianos estuvieron cerca del empate con el ya mencionado misíl de Quiroga que desactivó Fábio. Lo demás fue posesión y jugadas del Flu que, entre alguna chilena de Cano y varias golosinas sin sentido, no pudieron hacer una diferencia aún mayor.

The Strongest, que en la última del partido en Río de Janeiro anotó por intermedio de Enrique Triverio y se lo anularon, dejó una buena imagen a pesar de todo lo que aguantó los embates rivales. Fluminense respiró aliviado porque no supo cerrarlo, pudo regalar unidades, pero ganó 1 a 0 para mirar a todos desde arriba en Copa Libertadores.

Foto: Photo by Buda Mendes/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.