River le ganaba a Fluminense en el Maracaná con gol de Gonzalo Montiel de penal y dominaba a su contrario. Sin embargo, la falta de resolución en los metros finales terminaría por costarle caro al Millonario ya que el dueño de casa empataría el cotejo por intermedio de Fred. 1-1 y reparto de puntos.
River salió al Maracaná a demostrar su chapa de candidato. Desde el primer minuto, el equipo de Marcelo Gallardo se plantó en territorio contrario y dominó la posesión de pelota así como también los tiempos de juego.
Rápidamente el Millonario encontraría su premio cuando, a los 12 minutos, Rafael Santos Borré entró al área y, ante la salida del arquero, punteó la pelota para ser derribado por Marcos Felipe y ganar un tiro penal. Gonzalo Montiel se hizo cargo y lo cambió por gol para aumentar a cinco sus conquistas desde los 12 pasos en igual cantidad de intentos.
Con la apertura, River siguió dominando pero los dueños de casa salían un poco más por la obligación de conseguir el empate. Fluminense elaboraría una muy clara en un cabezazo de Luccas Claro que salvaría de gran forma Franco Armani. La primera parte llegaba a su fin y la victoria le correspondía a los argentinos.
En el amanecer del complemento, el conjunto de Marcelo Gallardo tendría una gran chance para aumentar con Santos Borré y un remate dentro del área chica que supo contener Felipe.
Minutos después, en un contragolpe que agarró mal posicionada a la defensa visitante, Fluminense encontraría el empate por intermedio de Fred, recibiendo un pase de Juan Cazares para definir de zurda y cantar el 1-1.
Desde entonces, River se quedó y el Flu creció. En los minutos finales, el monopolio perteneció al elenco de Roger Machado Marques, pudiendo haberlo ganado en un tiro colocado de Cazares que hizo brillar a Franco Armani.
Finalmente fue empate en uno y reparto de puntos. El Millonario dominó durante casi una hora pero terminó padeciendo el final del cotejo. El próximo compromiso para Gallardo y compañía será el venidero miércoles ante Junior.