Florentino Pérez no sólo cargó contra La Liga sino que también le dio duro a la UEFA por los cambios en la Champions League, las cuestiones financieras y el rechazo total a la Superliga, competencia que impulsa el Real Madrid junto a otros clubes de Europa.
La dura crítica a la UEFA
«La Superliga ha estado sufriendo campañas constantes de manipulación, asegurando que nos queremos ir de las competiciones nacionales, lo cual es falso. Serían compatibles. Su único objetivo es fortalecer el fútbol europeo… y sin privilegios ni exclusiones. Basado en la meritocracia. El año que viene cambia la Champions, hacia un formato insólito, absurdo, sin sentido futbolístico. Sin partidos a ida y vuelta y con más encuentros. Absurdo».
El futuro de la Superliga
«Debemos abaratar el fútbol televisivo. Es un sinsentido cobrar más de 100 y hacer a la gente pagar el 10% del sueldo mínimo por verlo. Es absurdo. No pensar en los aficionados. Y, encima, para ofrecer cada vez un peor producto. El 21 de diciembre conoceremos el resultado del TJ del fútbol europeo sobre este asunto,. Confiamos en las 15 personas de la más alta sala que van a decidir el futuro de este deporte. El destino del fútbol».
Más normas del Fair Play Financiero
«El fútbol sufre una crisis sin precedente, muy grave. O reaccionamos, o no sobrevivirá como lo conocemos ahora. El principal problema son una serie de gestores que no piensan en los aficionados. El fútbol europeo no pertenece a la UEFA y el español, al presidente de LaLiga. Por eso, la Superliga es más necesaria que nunca, ofrecería el mejor fútbol de clubes del mundo. Y exijo más normas al Fair Play Financiero, lo que algunos clubes incumplen sin consecuencia alguna. Esta situación no es estable, no puede serlo».