La promesa de gran partido en el Carlos V tuvo un condimento extra con el granizo que demoró el inicio de la contienda. Luego, el Canario y el Patrón congelaron la ilusión de sumar el primer triunfo de la temporada y repartieron puntos con el 1 a 1.
Patronato, campeón de la Copa Argentina en 2022 y participante de la Libertadores en este 2023, aún no festejó en lo que va del campeonato de la Primera Nacional. Esta vez estuvo cerca de perder con Flandria pero Damián Arce salvó la ropa para los de Paraná a diez para el cierre.
Los del uruguayo, Felipe de la Riva, se pusieron en ventaja bajo un aguacero gracias al desborde por derecha de José Torres. El centro pasado encontró en soledad a Marcos Rivadero que, sin piedad, fusiló a Julio César Salvá para estampar el 1 a 0.
A diez para el cierre, y ya bajo un sol vespertino en Jáuregui, los de Otta empataron en una subida de Ignacio Russo. El corto despeje de Franco Canever le permitió a Arce castigar desde afuera, la pelota se desvió en el histórico Alejandro Altuna, descolocó a Martín Perafán y puso cifras definitivas.
Flandria, con un partido menos, se quedó con las ganas de festejar el primer triunfo de la temporada en casa. Patronato, con más dudas que certezas y sabiendo que se viene la Copa Libertadores, apenas empató 1 a 1 en una contienda que estuvo muy cerca de perder.
Foto: Instagram csydflandria
Deja una respuesta