El Canario derrotó por 1-0 a Cole y logró llevar la definición a los doce pasos, donde se impuso por 6-5. Franco Tisera fue el héroe en Jauregui al marcar el gol a los 52 minutos y Juan Lungarzo en los penales.
¡Una definición increíble! Colegiales llegaba con la moral alta por la victoria por la mínima en el partido de ida y estuvo a segundos de consagrarse campeón de la Primera B Metropolitana. Pero Flandria encontró el gol para igualar la serie sobre el final y estirar el desenlace en los penales. Allí tuvo mejor puntería, se quedó con el certamen y el ascenso a la Primera Nacional.
Aprovechando la ventaja que había sacado en su cancha, Cole salió a aguantar el resultado ordenado defensivamente y esperando la oportunidad de contraatacar, ya que, el Canario tenía que salir a buscar el gol si o si. Al local le costó encontrar el hueco para generar situaciones y Enzo Trinidad probó desde afuera con un remate a las manos de Nicolás Baez. Luego, Andrés Camacho llegó a conectar un centro desde un tiro libre, pero definió muy desviado.
En el complemento, el que se lo perdió fue Enzo Serrano para el Tricolor de Munro, cuando estaba en soledad frente al arco. Los minutos pasaban y el cero no se movía, principalmente, por la mala puntería de ambos a la hora de concretar la jugada. El dueño de casa siguió intentado, Joaquín Ibáñez disparo y el arquero volvió a lucirse. Parecía que nada se iba a modificar en Jauregui. Hasta que Camacho mandó la pelota al área y Franco Tisera cabeceó hacia la red para desatar el festejo en el Carlos V. Con el global igualado, se tuvo que recurrir a los penales.
Empezó pateando el Canario con Matías Nouet y Baez contuvo su remate. Para la visita fue Santiago Camacho y la tiró por arriba del travesaño. Luego, convirtieron consecutivamente Juan Lungarzo, Rodrigo Brandan y Tobías Bovone. Fue el turno de Tiago Luna y Lungarzo se lo atajó. Anotaron Francisco Solé y Federico Martínez. Julián Marchio tuvo la oportunidad de sentenciar el triunfo, pero el guardameta lo evitó. Hicieron el suyo Sebastián Martínez, Lautaro Gordillo, Facundo Melilan, Franco Pulicastro, Mauro Scatularo y Julián Ford. El marcador estaba 6-5 a favor del local, era el turno de Diego Magallanes y Lungarzo volvió a quedarse con el disparo.
Flandria se quedó con la definición, el campeonato y el ascenso a la segunda división del fútbol argentino. Colegiales deberá reponerse rápidamente y tendrá revancha en el reducido para subir a la Primera Nacional.