Las rivalidades no existen cuando hay que hacer el bien y, Flandria y Luján lo demuestran en una acción solidaria que se realizará en la ciudad de la Basílica este sábado al mediodía. Cinco clubes de la zona (el Canario, el Lujanero, Club Colón, Luján Tenis Club y Luján Rugby Club) organizarán una olla popular para armar entre 450 y 500 viandas para distrubuir en cuatro comedores de la zona (tres en barrios de Luján y uno en Villa Flandria).
Cada club llevará los elementos necesarios para la preparación de la comida y se unirán en el quincho del Luján Rugby Club que posee grandes dimensiones con una amplia cocina. A las 7.30 horas se juntarán todos para comenzar a cocinar y al mediodía empezará la entrega de las viandas. Hinchas y socios de cada institución colaborarán para que no falte nada en una acción ejemplificadora.
Esta unión no es casualidad. Las ideas iniciaron con una propuesta desde principio de año para trabajar mancomunadamente entre los clubes a través de Desarrollo Social de la Municipalidad de Luján. Primero se lanzó la campaña Clubes Unidos para juntar alimentos para distribuir en comedores y esta semana semana surgió la idea de armar esta olla popular.
Está claro que juntos somos más. Siempre.