Las malas noticias se acabaron en Flandria. Las salidas de Williams Riveros (a Temperley), Facundo Melivilo (a Defensa y Justicia) y Franco Costa (a San Martín de Tucumán) fueron un «duro golpe» para un plantel que jugó un gran primer semestre del 2017. Sin embargo, las buenas no tardaron en llegar por la información de la continuidad de la dupla técnica de Favio Orsi – Sergio Gómez y la llegada del primer refuerzo para la nueva temporada como el mediocampista -ex Platense- Patricio Rodríguez.
Las positivas no se detuvieron y en las últimas horas se confirmó la nueva incorporación para la institución de Jáuregui: Iván Ramírez. El volante central de 27 años viene de lograr un ascenso con San Miguel de la Primera C a la B Metropolitana y fue uno de los estandartes del equipo de Berardi y Zermatten. Para el ex jugador de Fénix y Deportivo Español sería su primera experiencia en el Nacional B. A veces la permanencia de parte de un plantel es tan importante con un nuevo futbolista. Por eso, el acuerdo de Diego Sosa y Mauro Bellone por una temporada más fue un mensaje efectivo para la dupla pensando en el torneo que se avecina.
Varios pilares del gran elenco que se salvó del descenso en el Nacional se fueron pero poco a poco llegan sus reemplazos para pensar en más años en la segunda categoría. Rodríguez y Ramírez ya son Canarios y se esperan más caras nuevas por el Carlos V.