Por la vigésimo tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional, Flandria y San Martín de Tucumán igualaron 3 a 3 en el estadio Carlos V. Los goles del elenco local los marcaron Milton Zárate, Luciano Pons y Mauro Bellone mientras que Gonzalo Rodríguez, Claudio Bieler y Franco Costa anotaron para el cuadro visitante.
Aplausos para los dos por el partido pero desazón por no haber podido lograr el triunfo. Si bien ambos jugaron un gran encuentro, ninguno pudo lograr la victoria y alcanzar el objetivo que se habían propuesto tras finalizar el match ya que el “Canario” quedó al borde del descenso (depende de muchos resultados) y el “Santo” no pudo aprovechar el empate de Aldosivi y continúa segundo en el torneo.
En la primera parte, Flandria comenzó dominando el partido pero le costaba llegar al arco de Arce.
Y si bien el dueño de casa tuvo dos aproximaciones con dos cabezazos que controló bien el arquero visitante, fue el equipo de Forestello el que pegó primero. A los 23, tras un córner ejecutado en favor del “Canario”, Arce sacó desde su arco y habilitó a Rodríguez quien ganó en carrera a su marcador y definió ante el arquero para poner el 1 a 0.
Casi sin poder reaccionar, Flandria sufrió otro golpe. Un delantero tucumano le cedió el tanto a Bieler que no perdonó y puso el 2 a 0.
Luego de los dos golpes, Flandria se desordenó aún más y pudo sufrir el tercero. Sin embargo, los tucumanos fallaron en la estocada final y dejaron a su rival vivo.
En la parte complementaria, el dueño de casa, que parecía ya vencido, se repuso y, en seis minutos, se metió en el partido. A los 23, Zárate definió ante Arce para descontar y, a los 29, Pons la colgó en el ángulo derecho de Arce para igualar el 2 a 2.
Desde ese momento, el cotejo se hizo de ida y vuelta. San Martín tuvo las oportunidades para pasar al frente y, finalmente, lo consiguió por intermedio del “Paqui” Costa, ingresado en el segundo tiempo, quien definió tras un centro desde la derecha y no lo festejó por su pasado en el “Canario”.
Y cuando parecía que el “Ciruja” lo liquidaba y Flandria estaba condenado, el empuje del dueño de casa dio sus frutos. Bellone quedó sólo frente a Arce luego de un centro desde la izquierda y marcó el 3 a 3.
Sin tiempo para más, ambos terminaron con un punto que les sirve de muy poco. Si bien Flandria no está descendido necesitará de muchos resultados de otros equipos, además de conseguir los seis puntos que quedan, para soñar con mantener la categoría. En tanto, San Martín desperdició la chance de quedar como líder junto a Aldosivi y ahora deberá triunfar en sus dos últimos partidos y esperar una serie de empates o derrotas de sus rivales para lograr el ascenso.