Por la trigésima segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional, Flandria venció por 3 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Carlos V. Los goles del elenco local los marcaron Franco Costa, Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi.
Ganó y salió del fondo. El equipo de la dupla Orsi – Gómez necesitaba ganar ante uno de sus rivales directos y, en la tarde de Jáuregui, terminó aplastando al elenco mendocino, que sigue hundido en la zona del descenso, lugar de donde salió el “Canario”.
En la primera parte, las acciones comenzaron rápidamente favorables para el dueño de casa ya que, a los tres minutos, se adelantó en el marcador. Seri desbordó por derecha y tiró un centro que Matos cabeceó. Tras esa jugada, el posterior rebote de Aracena fue capitalizado por Costa quien, con un remate fortísimo, puso el 1 a 0.
Después del tanto, Flandria siguió buscando el gol y su rival no podía reaccionar. Mussón, que volvía después de un año, hizo estallar la pelota en el palo con un muy buen cabezazo.
Con el correr de los minutos y pese a los intentos de Independiente Rivadavia por llegar al arco de Griffo, el “Canario” continuó justificando su triunfo parcial. Sin embargo, ni Seri, ni Matos, ni Ortíz pudieron estirar la ventaja y así, el primer tiempo se fue con la victoria mínima para el dueño de casa.
En la segunda etapa, Flandria se paró unos metros más atrás y su rival tuvo más la pelota. Arciero se perdió el gol en lo que fue la primera chance neta del equipo mendocino de todo el cotejo.
Pese a esta acción, el dueño de casa siguió llegando y pudo aumentar. Entre Costa y Matos se las ingeniaron para preocupar a la defensa visitante, que salvó otra pelota cuando el ex Almirante Brown iba a marcar su gol en el match.
Hasta que, a diez para el final, Flandria lo liquidó. En un contragolpe, Bueno definió ante la desesperada salida de Aracena y decretó el triunfo del “Canario”, que igualmente logró estirar la diferencia a los 40, cuando Fergonzi cabeceó sólo dentro del área mendocina.
No hubo tiempo para más en el Carlos V. Contundente victoria del equipo de la dupla Orsi – Gómez.
Con este resultado, los de Jáuregui suman 38 puntos en el torneo y está fuera de la zona roja de los promedios. Por su parte, los mendocinos siguen con 39 unidades y hundidos en la parte baja del descenso.
En la próxima jornada, Flandria visitará a Ramón Santamarina de Tandil mientras que Independiente Rivadavia tendrá otro duelo clave ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio Bautista Gargantini.