Flandria quiere quedarse en la Primera B Nacional, y este sábado logró un triunfo importantísimo como local para lograr ese objetivo. Derrotó a un rival directo en la lucha de los promedios como lo es Central Córdoba por 2 a 0, y los goles de la tarde los marcaron Sebastián Matos y Facundo Melivillo, uno en cada tiempo. De esta forma, si los de Jáuregui consiguen un buen resultado el encuentro que viene, podrá salir del descenso.
En la previa del partido era un encuentro que prometía y mucho. Ambos equipos eran los únicos invictos de la categoría en el año, y necesitaban estos tres puntos para comenzar a levantar cabeza en el descenso. El Ferroviario sabía que si ganaba, salía de esa zona caliente, sin embargo, el comienzo del primer tiempo favoreció a los dirigidos por la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez. Inclusive pudo haber abierto el marcador con un remate de Matos, que quedó en manos de Leonel Caffaratti. Pero a los 28 minutos, el delantero tuvo su revancha, y esta vez no falló. Melivillo se escapó por la derecha, y tras una gran jugada individual, envió un centro que conectó el goleador para poner el 1 a 0, resultado con el que se fueron al descanso.
El complemento, los de Gustavo Coleoni tenían la necesidad de lograr un gol para mantener el invicto, pero las cosas a los 13 minutos se complicaron porque Arnaldo González, el encargado de la generación de juego, vio la roja directa. Pero esto no achicó a los de Santiago, que mediante Leandro Becerra tuvieron una chance clara, cuando el ex Argentinos quedó mano a mano frente a Leandro Griffo, y el arquero de los de Jáuregui ganó el duelo. El Ferro intentó llegar al empate, pero sus intenciones se diluían cuando llegaban a los tres cuartos de cancha. Para colmo, a los 43, Melivillo ejecutó un magnífico tiro libre que se colgó del ángulo derecho de Caffaratti para liquidar el pleito.
Fue final en el Carlos V. Flandria ganó por 2 a 0 y se ilusiona con salir de la zona de descenso. Además ya suma nueve encuentros de manera consecutiva sumando por lo menos una unidad, y ya sabe que si en el encuentro próximo obtiene un buen resultado, puede salir de esa angustiante posición. Por su parte, a Central Córdoba se le cortó el invicto en el año, y volvió a meterse entre los cuatro que estarían perdiendo la categoría.