Flandria y Santamarina de Tandil igualaron 1 a 1 en el marco de la vigesimoprimera fecha del Torneo de la Primera B Nacional disputado en el Estadio Carlos V y bajo el arbitraje de Héctor Paletta. El Canario se había puesto en ventaja con el gol de Sebastián Matos, pero El Aurinegro lo igualó gracias al tanto marcado por Leonel Pierce.
En el inicio del cotejo, al dueño de casa le costó hacerse con el domino de la pelota, casi que no generaba peligro y cometía muchos errores cada vez que la recuperaba. Con el correr de los minutos, se fue acomodando y empezó a ser más dañino. Por su parte la visita se equivocó mucho en la zona defensiva, pero para su suerte, el rival no aprovechó dichos errores y pudo mantener el arco en cero. El partido fue poco vistoso y emocionante en los primeros 45’. De esta manera, ambos equipos se fueron al vestuario igualados en cero.
Para el complemento la historia no cambió demasiado. El Canario, que con un poco más de profundidad, tuvo mejores intenciones frente al arco defendido por el golero Joaquín Papaleo. A los 20 minutos, Sebastián Matos pudo vulnerar la resistencia del 1 tandilense, y puso en ventaja su equipo. Antes de la media hora de juego, El Aurinegro llegó a la igualdad gracias a una desatención del local que fue bien aprovechada por Leonel Pierce. Sobre el final, un cabezazo de Walter Ortíz le pudo haber entregado los tres puntos a los de Jáuregui, pero el esférico no tuvo destino de red, y el 1 a 1 le calzó perfecto a la tarde del Carlos V.
Flandria sigue en su lucha por salir de la zona del descenso. Lleva seis cotejos sin perder. Pero solo pudo ganar dos partidos (ante Villa Dálmine y Estudiantes de San Luis). Quedan pocas finales, la próxima será en Mataderos ante Nueva Chicago. Y otro dato a tener en cuenta: la salvación solo será posible si gana los cuatro compromisos restantes que le quedan. Por su parte Santamarina está lejos del reducido, y sabe que necesita empezar a sumar pensando en la tabla de los promedios de la próxima temporada. La fecha siguiente será local de Guillermo Brown de Puerto Madryn.