FLANDRIA 1 – INSTITUTO (C) 3: ESTA VEZ LE SOBRE LA «GOTTI» TA

Por la decimoséptima fecha del Torneo de la Primera B Nacional en el Estadio Carlos V de Jáuregui y con arbitraje de Diego Ceballos Instituto de Córdoba le ganó por 3 a 1 a Flandria con un doblete de Gustavo Gotti y otro tanto de Esteban Orfano para los visitantes mientras que para los locales había abierto el marcador Walter Ortiz.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Iván Delfino llegó a las 22 unidades junto a Nueva Chicago y All Boys y se ubica dentro de los diez primeros puestos en la tabla de posiciones además que se aleja en la tabla de los promedios ubicándose por arriba de Juventud Unida de Gualeguaychú, All Boys y Douglas Haig. Llegó hasta este puntaje producto de cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas.

Por la vereda de enfrente, el equipo al mando de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez se quedó con 17 puntos decimoctava posición luego de cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas, mismas unidades que tienen Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Douglas Haig y Los Andes, pero no solo eso, este resultado hizo el Canario se hundiera más en la tabla de los promedios y quede último por lo que deberá comenzar a sumar de manera inmediata si quiere permanecer en esta categoría.

El partido no fue muy atractivo pero los goles que se hicieron demostraron como se patea una pelota. En el primer tiempo, los locales arrancaron ganando a los 23′ minutos después de un tremendo zurdazo desde fuera del área de Ortiz abajo al palo derecho de Matías Garavano que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla y el 1 a 0 para el equipo rival. Pero antes que se termine esta etapa, a los 37′ minutos, Guido Mainero picó la pelota sobre el Leonardo Griffo que pegó en el travesaño y de cabeza Gotti empató las cosas.

Ya en el complemento, los de Alta Córdoba definiría el encuentro, primero a los 18′ minutos con un tremendo derechazo de Orfano desde fuera del área que la colocó al ángulo izquierdo de Griffo y después a los 33′ minutos luego de una buena jugada colectiva, Gotti estampó el 3 a 1 final abajo del palo izquierdo del arquero.

Foto: @BN_Partidos

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web