FLANDRIA 1 – BARRACAS CENTRAL 0: NO SE MAREA EN LA ALTUNA

Sube el Canario. Trepa y mete miedo. Porque no sólo quedó virtualmente a un punto de la cima sino porque además se lo ve firme y juega bien al fútbol en una categoría donde muchas veces la claridad no es el punto fuerte de la Primera B Metropolitana. En esta oportunidad los dirigidos por la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez derrotaron al Camionero por la mínima diferencia en Jáuregui y alimentaron así la ilusión de pelear por el ascenso al Nacional B.

Lo de Flandria ya es cosa seria. Sacando a Mariano Mittelaman, de Fénix, el arco de de Leonardo Griffo es uno de los menos vencidos de la tercera división del fútbol argentino. La línea de fondo con dos latearles imponentes como Andrés Camacho y Juan Cruz Randazzo son el complemento ideal para que brillen los centrales. Así Williams Riveros, uno de los defensores más rutilantes del campeonato, se entiende a la perfección con Mario Mussón aunque, el ex Acassuso, haya faltado al compromiso frente a Barracas Central. Su reemplazante, Diego Sosa, no pasó sobresaltos. Y de ahí en adelante, un máquina de generar peligro con el timing del experto Alejandro González y lo que pudiese generar la propuesta ofensiva del dueño de casa.

El partido en el arranque fue tedioso. Lento, sin situaciones netas de gol. Hasta que a los 24 minutos llegó un tiro libre en el vértice del área mayor para los de Orsi – Gómez. El envío aéreo fue despejado por el fondo del Camionero y el rechazo lo capitalizó Alejandro Altuna quien, desde 30 metros sacó un terrible zapatazo que se incrustó en el fondo del arco defendido por Elías Gómez. Así ganaba pasaba a ganar el Canario en el Carlos V y comenzaba a tirarle presión al puntero Colegiales.

Con el 1 a 0 Flandria desperdició oportunidades claras para cerrar la historia y también le dio espacios para que Barracas Central se aproxime al sector opuesto. Sin embargo la férrea línea defensiva, tal como se mencionó con antelación, generó que el dueño de casa no pase demasiados sobresaltos. Griffo sólamente tuvo que intervenir en un cabezazo de Víctor Gómez para desviar la pelota al tiro de esquina y después no contó con mayor trabajo.

El Canario, en cambio, dilapidó situaciones netas como una notable reacción de Gómez para evitar la caída ante un remate de Pablo Bueno, otra formidable volada del guardameta visitante ante un terrible cabezazo de Riveros y el increíble mano a mano que no supo definir Maximiliano Zárate.

Sin embargo, a Flandria le alcanzó con la victoria por 1 a 0 ante Barracas Central gracias al brillante zapatazo de Altuna. Así los de Jáuregui siguen escalando en la tabla de posiciones y no le pierden pisada al líder Colegiales. El sueño en el Carlos V, está intacto.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.