Chacarita Juniors derrotó nada más y nada menos que a Flandria por 1 a 0 con un tanto de Rodrigo Salinas en el Carlos V, estadio que se le ha complicado a muchos equipos de la divisional luego de la gran campaña que esta haciendo el Canario para permanecer en ella, en un partido correspondiente a la fecha cuadragésima primera del Torneo de la Primera B Nacional.
Con este resultado, el elenco al mando de la dupla Orsi-Gómez se quedó con sus 53 puntos en el noveno puesto, tras una campaña espectacular realizada en la segunda mitad de dicho certamen, además de los cotejos que quedan por jugar. Por el otro lado, el conjunto dirigido por Walter Coyette, aprovechó la jornada libre de Brown de Puerto Madryn y logró superarlo con 68 unidades, por lo que ahora se ubica como escolta de Argentinos Juniors y en puestos de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino.
En el primer episodio, los de Jáuregui fueron los dominadores claros del encuentros, con la posesión del balón y el manejo del mismo. Tuvieron sus chances para anotar y abrir el marcador con remates de media y larga distancia y hasta de pelota parada, pero los balones no terminaron en buen puerto o encontraron a un Emanuel Trípodi muy atento. Sin sacarse ventajas se irían a los vestuarios.
Ya en el complemento, el dueño de casa continuó siendo superior a su rival pero ocurrió lo mismo que en la primera parte. La primera llegada de la visita fue de Nicolás Oroz pero la pelota se fue por poco afuera. Nuevamente Trípodi evitó la caída de su valla tras un disparo de Pablo Bueno. Pero el Funebrero comenzó a venirse de a poco. Primero lo tuvo Elías Alderete que con el arco vacío erró la oportunidad y dejó pasar la chance de poner a al Tricolor al frente. Pero a poco minutos para el final, Williams Riveros se equivocó en la defensa y Chaca no perdonó para que Salinas estampe el 1 a 0 final en Jáuregui.