Flamengo es el quinto clasificado para el próximo Mundial de Clubes 2029

El primer clasificado al Mundial de Clubes 2029 de Sudamérica.
(Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

Tras consumar su triunfo en la final de la Conmebol Libertadores es que Flamengo es el quinto clasificado para el próximo Mundial de Clubes. Ocupando el escalón como campeón continental es el primero por Sudamérica en sacar boleto para el 2029 como así también a la Copa Intercontinental a realizarse el mes que viene en Qatar.

Flamengo es el quinto clasificado para el super Mundial de Clubes

Con su gran triunfo en Lima ante Palmeiras que le permite sentarse en la vanguardia del continente es que no para de sumar alegrías el elenco brasileño oriundo de Río. Al levantar su cuarta Copa Libertadores es que también ya sacó pasaje para el Mundial de Clubes 2029. Ya había participado del que se realizó este año y quedó eliminado ante Bayern Munich en octavos al caer 4-2.

También el Fla jugará el mes que viene la Copa Intercontinental donde se medirá ante Cruz Azul en Rayán por el Derbi de las Américas. En esa competencia es que el cuadro brasileño sumar su segunda estrella mundial tras la obtenida en 1981 ante Liverpool al que derrotó por 3-0 al elenco inglés con los goles de Nunes y Adílio.

Acerca de Francisco Páez 3185 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.

Be the first to comment

Deja un comentario