FLAMENGO (BRASIL) 2 – LIGA DE QUITO (ECUADOR) 2: UN GOL EN RÍO QUE SE GRITÓ EN LINIERS

Liga de Quito derrotaba por dos a uno a Flamengo en Río de Janeiro y estiraba la definición del Grupo G hasta la última jornada. Sin embargo, a falta de segundos para el final, apareció Gustavo Henrique para conseguir la igualdad, darle el empate al Fla y clasificar a Vélez a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego de triunfar ante Unión La Calera en condición de local, los ojos de Vélez estaban puestos en Río de Janeiro donde se medían Flamengo y Liga de Quito. El conjunto de Liniers precisaba que los ecuatorianos no se impongan como visitante para asegurarse la clasificación a los octavos de final.

Comenzado el partido, Flamengo salió al ataque y rápidamente crearía una jugada de claridad en los pies de Gerson, definiendo ante la salida de Adrián Gabbarini pero estrellando la pelota contra un poste. Sin embargo, en el cuarto de hora, Willian Arão pegó una patada en su afán por despejar que el juez Alexis Herrera consideró de roja, mandándolo a las duchas de manera extremadamente prematura.

A pesar de jugar con uno menos, los de Rogerio Ceni lograrían abrir la cuenta cuando, a los 32 minutos, Pedro se aprovecharía de un error de la defensa visitante para definir por debajo del golero y cantar el 1-0. Pero poco duraría la emoción debido a que 180 segundos más tarde, Franklin Guerra ganaría de cabeza tras un centro desde la derecha y colocaría el 1-1 con el que terminaría la primera parte.

Ya en el complemento, los de Pablo Repetto irían al ataque y encontrarían su recompensa sobre los 15 minutos, momento en el que Jhojan Julio recibiría dentro del área y remataría con violencia para superar a Gabriel Batista y señalar el 1-2.

Flamengo iba a la carga a pesar de la desventaja, tanto en el marcador como en hombres en cancha. Liga resistía y sostenía la victoria que lo mantenía con chances de clasificación a octavos. Pero, a falta de dos minutos, Gustavo Henrique se elevaría y sacaría un frentazo que se colaría en la red para generar un grito que llegaría desde Río de Janeiro hasta Liniers.

No hubo tiempo para más, fue empate en dos y clasificación asegurada para Vélez a los octavos de final. Ahora, en la jornada venidera, brasileños y argentinos definirán el primer puesto de la zona mientras que Liga recibirá a Unión La Calera buscando el premio consuelo de Copa Sudamericana.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.