FLAMENGO 4 – INDEPENDIENTE DEL VALLE 0: LAS COSAS EN SU LUGAR

Flamengo pagó con la misma moneda y goleó a Independiente del Valle en Río. El Campeón clasificó a los Octavos de Final toma revancha de la fea derrota que sufrió en Quito y recuperando la cima del Grupo A. El Negriazul, pese a la derrota, quedó acaricia el pase de ronda.

Sin medias tintas, así podemos calificar a la serie que protagonizaron Flamengo e Independiente del Valle en el Grupo A de la Copa Libertadores de América. El Campeón de la Sudamericana le había metido 5 al Campeón de la última Libertadores hace dos semanas, esta vez fue el Mengao quién metió 4 en el Maracaná.

La efectividad fue aliada del Fla, que hizo de la contundencia un culto para sacar adelante un partido mucho más parejo del que terminó reflejando el score. Dos salidas rápidas moldearon la diferencia en la primera mitad, en 26 un tiro largo de Nogueira agarró dormido al fondo visitante; Mateuzinho rompió como una bala por derecha y jugó al centro, donde Lincoln facturó.

Enseguida una recuperación en campo propio dejó a Gabigol con terreno para correr hasta puertas del área, allí tocó al centro para que Pedro defina con Jorge Pinos mal parado.

Ya en el complemento, y con Independiente que tuvo más la pelota y generó situaciones como para descontar, Flamengo liquidó rápidamente Bruno Henrique capturando a gol el rebote que Pinos dio ante De Arrascaeta.

El cuarto llegó a quince del cierre, con el propio Bruno Henrique atacando el vacío y beneficiándose de la pésima salida de Jorge Pinos. Cuatro a cero.

Fla se metió en Octavos de Final y lidera el Grupo con 12 puntos, por lo cual un empate contra Junior (6 / -2) en la última le asegurará el primer lugar.

Independiente del Valle se quedó con sus 9 puntos y su +4 de diferencia de gol, virtualmente clasificado. El Negriazul recibe en la última al ya eliminado Barcelona (3 / -6), que se juega un fichita para intentar pasar en la Sudamericana.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8271 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.