Flamengo cerró la Fase de Grupos derrotando a Junior en Río de Janeiro. El Campeón comenzará la defensa de su corona, en los mano a mano, midiéndose ante Racing Club.
Con la clasificación ya consumada Flamengo cerró los grupos recibiendo a un Junior de Barranquilla luchando por seguir en carrera en la Sudamericana. El Mengao lo ganó con autoridad, moldeando su diferencia durante la primera mitad con las dianas de Matheus Thuler y Lincoln.
El Tiburón descontó en el complemento gracias al olfato goleador de Teo Gutiérrez, sin embargo Bruno Henrique retomó rápidamente la diferencia consumando el 3-1 que no dio lugar a sorpresas.
Flamengo se medirá con Racing, y seguramente no le habrá hecho demasiado gracias tener que enfrentar a uno de los mejores segundos clasificados. El Fla está en plena remontada de un retorno post aplazamiento que comenzó con irregularidad, tiene jerarquía y calidad para quedarse con la serie ante una Academia que cuenta con lo suyo, y francamente no es poco. La definición será en Brasil.
Junior por su parte confirmó el tercer puesto aun en derrota. Comenzará la Sudamericana ante Plaza Colonia de Uruguay.