Flandria goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 4 a 1 en el Estadio Carlos V correspondiente a la fecha trigésimo quinta del Torneo de la B Nacional y continuó su invicto durante el 2017. Un resultado importante para los de Jáuregui ya que la jugaron como una final más y cada día que pasa se acercan más a la meta que se habían puesto jugadores y cuerpo técnico: mantener la categoría.
Con los tantos de Juan Cruz Randazzo, Mauro Bellone y Sebastián Matos en dos oportunidades, El Canario se quedó con tres puntos de oro ante un Decano que venía de racha pero que aún sigue caminando por la cornisa de los promedios. El empate parcial para la visita lo había marcado Claudio Pombo.
En el primer tiempo, El Canario manejó el encuentro y la posesión de la pelota, sobre todo en los primeros minutos cuando llegó el 1 a 0 después de un tiro libre que ejecutó a la perfección Williams Riveros para que la defensa visitante fallé y por detrás Randazzo la mande dentro de la red a los 8 minutos. A pesar que el dueño de casa condujo el partido y tuvo las mejores chances, la visita llegó al empate a los 21 minutos luego de un gran pase de Renzo Tesuri que dejó a Pombo mano a mano frente a Leonardo Griffo para el 1 a 1.
En el complemento, los de Jáuregui sabían que necesitaban el triunfo: acorraló a su rival y anotó el 2 a 1 a los 6 minutos luego de una exquisita definición de Bellone por arriba de Lucas De León. El dueño de casa aumentó la ventaja minutos después desde los doce pasos en los pies de Sebastián Matos mientras que el mismo delantero selló el pleito con un cabezazo para el 4 a 1.
En la próxima fecha, el conjunto dirigido por la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez visitará a Los Andes mientras que el elenco al mando de Carlos Macchi tendrán libre.