Fiorentina y Empoli, con rostros pintados para ponerle fin a la violencia

Bajo el lema «Un Rosso Alla Violenza», el clásico de La Toscana se disputó con rostros pintados. Tanto los jugadores del Viola como los del Azzurro tuvieron una marca colorada en sus pómulos con el objetivo de hacer visible un flagelo que debería tener un fin.

«Una roja a la violencia» fue la consigna por la cual se pintaron las caras los protagonistas en el derbi italiano de este domingo. Así los deportistas jugaron los 90 minutos dejando en claro que hay que terminar con las agresiones físicas de todo tipo.

El clásico, que tuvo todos los condimentos en el Artemio Franchi, acabó empatado 1 a 1. Para Empoli había marcado Nicolo Cambiaghi tras un error defensivo del dueño de casa mientras que el empate llegó cerca del cierre con un tanto del brasilero Arthur para Fiorentina.

Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.