Fiorentina rescató un empate ante Ferencvaros y avanzó a octavos de Conference

Era una final en la jornada decisiva de la zona de grupos. Las Águilas Verdes sabían que ganando en casa se aferraban al primer lugar pero no pudieron cuidar el triunfo parcial en Budapest. Así, el Viola empató 1 a 1 y logró el boleto directo a los octavos de final en la Conference League.

Fiorentina arrancó mejor en Hungría hasta que se lesionó Nicolás González. Un zurdazo de Rolando Mandragora que tapó Dénes Dibusz, una volea de Antonin Barak y otra de Josip Brekalo fueron las armas que le enseñaron a un Ferencvaros que reaccionó y su puso a dominar en casa.

El local asustó con dos tiros en una misma jugada. Bálint Katona, una promesa del fútbol húngaro, fusiló a Oliver Christensen. El danés dio rebote, la redonda le quedó servida a Eldar Civic y nuevamente el arquero visitante tuvo que brillar para anularle el remate también al balcánico.

En la complementaria, las Águilas Verdes se pusieron en ventaja cuando el noruego, Kristoffer Zachariassen, empujó una pelota en la puerta del área chica cuando apenas iban 3 minutos de dicha etapa. Incluso pudieron ampliar pero Christensen se lo negó con los pies a Katona apenas pasado el cuarto de hora.

La noche se hacía cada vez más oscura para los italianos hasta que a los 28 minutos levantó un córner Maximo López. Nikola Milenkovic la bajó de cabeza buscando a Lucas Beltrán pero una serie de rebotes hizo que la redonda quede viva para que Luca Ranieri conecte con la punta del botín y ponga el ansiado empate para el Viola.

Ferencvaros hizo un gran esfuerzo para cantar victoria en casa pero debió aceptar el reparto de puntos que lo mandó a 16avos de final donde recibirá a un rival de Europa League. Fiorentina, con el 1 a 1 en Budapest, se metió directo en octavos de Conference para buscar revancha en este torneo.

Foto: Photo by Laszlo Szirtesi/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.