El Viola batalló más de la cuenta para quedarse al menos con un punto en la noche de La Toscana. El equipo de Vincenzo Italiano corrió de atrás durante toda la contienda, no mereció perder, y rescató un empate 2 a 2 ante las Águilas Verdes de Budapest.
Ferencvaros abrió la cuenta a los 24 minutos del primer tiempo cuando Barnabás Varga conectó un centro desde la derecha e infló las redes de Pietro Terracciano. Así la visita se fue al descanso con un triunfo inmerecido porque el dominio era completamente de Fiorentina.
La pesadilla para los locales parecía no terminar. No sólo las pelotas suyas no entraban sino que, en el inicio de la complementaria se salvó de un penal en contra por offside de Varga. No conforme con ello, en la jugada siguiente, Ibrahim Cissé cabeceó un córner desde la izquierda y, con ayuda del travesaño, puso el 2 a 0.
Lo positivo para Fiorentina es que, al buscarlo durante los 90 minutos, nunca se dio por vencido. Así Ferencvaros sufrió con el ritmo que imponían los de La Toscana. Y el descuento llegó cuando iban 20 en un tiro libre de Fabiano Parisi que conectó de cabeza Antonin Barak anticipándose a Cristian Ramírez.
Los locales fueron por todo. Hubo un gol de Nicolás González anulado tras una jugada maravillosa de Jonathan Ikone. Sin embargo fue el francés quien tuvo revancha en el epílogo, recibió sólo en la puerta del área chica, y vulneró la resistencia de Dénes Dibusz para rescatar algo para el dueño de casa.
Ferencvaros no supo sostener la ventaja de dos tantos en la noche de La Toscana que lo hubiese dejado como líder solitario en la Conference League. Fiorentina, que no merecía perder y ni siquiera empatar, al menos puso quedarse con un 2 a 2 que le puso algo de justicia al marcador.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images