El máximo goleador de la historia del PSG no tuvo un gran año en Manchester United. El sueño de brillar en Inglaterra se vio opacado por decisiones técnicas y la llegada de Cristiano Ronaldo. Conociendo que el uruguayo no continuaría en suelo británico, varias ofertas llegaron por él, y ahora se sumó una de Fiorentina.
El Viola perdió olfato goleador con la venta de Dusan Vlahovic a la Juventus en el invierno europeo. Más allá de todo, el elenco de la Toscana se las ingenió para seguir prendido en la lucha por una plaza en competencias internacionales. Los goles sudamericanos de Nicolás González, Lucas Torreira, y Arthur, trataron de suplir la ausencia del balcánico.
No obstante, los últimos dos partidos mostraron una sequía alarmante. Por eso mismo la dirigencia se movió en búsqueda de un hombre con experiencia dentro del área y comenzó gestiones por Edinson Cavani cuyo contrato caduca el 30 de junio de este año y, el valor de mercado, no supera los 4 millones de euros.
El uruguayo, que había sonado incluso para llegar a Boca Juniors en Argentina, podría continuar jugando en Europa si es que prosperan las negociaciones con Fiorentina. Desde Toscana hay un gran interés por un delantero de 35 años que no deja de ser una incógnita ya que tiene cuerda de sobra aunque deberá demostrarlo en su posible retorno a la Serie A.
Foto: Photo by Naomi Baker/Getty Images