Se avecina uno de los partidos más esperados del año por todo lo que se pondrá en juego. Por semifinales de Coppa de Italia, la Vecchia Signora visitará al Viola en el Artemio Franchi. Más allá del tenor de la contienda, un condimento extra sazonará la noche de la Toscana. El miércoles, Dusan Vlahovic se medirá por primera vez al club que lo potenció en la Serie A.
Nació en Belgrado pero recaló en Fiorentina por la módica suma de 2 millones de euros. A base de goles y de un gran trabajo ofensivo, el serbio fue codiciado por muchísimas instituciones. El propio atacante pidió salir de la institución de Florencia para continuar creciendo en su carrera y la afición no tomó como mucha simpatía la súplica de quien era el ídolo de muchos.
A pocas horas del cruce en Toscana por semifinales de Coppa Italia, la dirigencia le bajó un mensaje a sus tifosi: «Sí a la pasión, no a los cánticos racistas y a la discriminación». Más allá de eso, sendos entrenadores coincidieron que será una gran noche y apostaron a la confianza en el respetuoso público.
Vincenzo Italiano, entrenador alemán e Fiorentina, destacó una vez más el potencial de Vlahovic a quien consideró que «de dos ocasiones hace tres goles». Lo cierto es que el serbio regresará al Artemio Franchi y romperá muchísimos corazones pues saltará a la cancha vestido de blanquinegro y ya no brillará con la Viola que tanto defendió durante algunas temporadas en Italia.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images