Fiorentina 2 - Roma 0

Fiorentina le ganó una final por las copas a Roma con un gol de Nicolás González

Foto: @acffiorentina

Por: Lautaro Romano | mayo 9, 2022


El argentino abrió el marcador en el triunfo del Viola por 2-0 a la Loba. Giacomo Bonaventura anotó el segundo.

La temporada de Nicolás González está siendo brillante. Es una de las figuras de Fiorentina y tiene un lugar casi asegurado en la lista de la selección Argentina para Qatar. Esta vez, el ex Argentinos fue vital en el triunfo de su equipo frente a Roma, en un duelo clave por las copas.

Le alcanzó con una ráfaga en el inicio al Viola para vencer a un rival que, aunque tiene competencia en el torneo local, tiene la mente puesta en la final de la Conference League. Y quizás esa emoción de tener la posibilidad de conseguir su primer título de manera internacional, le terminó jugando una mala pasada a la Loba. Porque nunca logró meterse en el partido y dejó puntos en el camino que le pueden costar caro en el cierre del certamen.

Claro, el que lo aprovechó fue el Viola. Que ya de arranque se encontró con un penal por una falta de Rick Karsdorp sobre González, quien fue el que se hizo cargo de la ejecución y convirtió el primero. Luego, apenas habían pasado unos minutos, Giacomo Bonaventura recibió unos metros más delante de la línea que divide al campo, avanzó sin complicaciones ante la pasividad de la última línea de la visita y la puso junto a un palo cuando pisó el área.

El local aprovechó la siesta que se durmió la Loba, hizo la diferencia y la aguantó sin sufrir complicaciones. Incluso, estuvo cerca de convertir el tercero en el complemento con un remate de Soyfan Amrabat desde lejos que Rui Patricio llegó a manotear. El conjunto que dirige José Mourinho careció de ideas en la parte ofensiva y en ningún momento del partido estuvo cerca de descontar.

Fiorentina, de la mano de Nico González, ganó una “final” en la pelea por ingresar a las copas. Roma, en cambio, desperdició la chance de despegarse.



2 - 0


5' PT Nicolás González -p- (F) y11' PT Giacomo Bonaventura (F)

Marco Guida

Fiorentina llevaba derrotas consecutivas

Artemio Franchi



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente