Boulaye Dia anotó un hat-trick para poner tres veces en ventaja a Salernitana, sin embargo la Fiorentina se lo empató sistemáticamente en un partido vibrante, donde ninguno terminó del todo contento.
Puntos clave se disputaron Salernitana y Fiorentina en Salerno, cada uno atendiendo a sus respectivas luchas de cara al sprint final de la Serie A.
Boulaye Dia, que venía de anotar el gol que le privó la celebración del título a Napoli, logró poner tres veces a Salernitana en ventaja. Los dos primeros goles fueron casi calcados, rompiendo por izquierda, amagando al último hombre y definiendo en el área.
El tercero, de penal, puso el 3-2 a nueve minutos del cierre.
Pero Fiorentina no claudicó, y siempre tuvo respuestas en el área de Ochoa. Nicolás González marcó el primer empate, todavía en etapa inicial, y de cabeza.
Ya en el complemento Jonathan Ikone eludió en velocidad al arquero mexicano para el 2-2, mientras que a seis minutos del final el capitán Cristiano Biraghi metió un bien direccionado tiro libre, acostado sobre la derecha del ataque, que atravesó toda el área sorprendiendo al 3-3 final.
Salernitana sumó su octavo empate en los últimos diez partidos, y aunque su camino hacia la salvación es auspicioso, todavía no puede desentenderse del todo.
Fiorentina, finalista de la Coppa Italia y semifinalista de Conference League, comienza a despedirse del ruedo internacional del próximo año. Al menos desde la clasificación por Serie A.