Atrás quedó el flojísimo inicio del Viola en la competencia internacional. Cuando más lo necesitaba la escuadra de La Toscana encontró la magia de Luka Jovic que facturó por duplicado para que el equipo de Vincenzo Italiano derrote por 2 a 1 al Basaksehir de Turquía por la quinta fecha de la Conference League.
Fiorentina había pagado carísimo su arranque con un empate en el Artemio Franci ante el RFS de Letonia. Se recompuso goleando al Herts de Escocia y, en el encuentro clave para la lucha por el primer puesto, doblego a los turcos que siguen liderando aunque tienen un cierre más complicado.
Los anaranjados abrieron la cuenta antes del cuarto de hora en La Toscana gracias a la inteligente asistencia de Muhammed Sengezer. El arquero metió un pelotazo desde su área, Danijel Aleksic corrió aprovechando la siesta de los centrales, y definió ante la salida rápida pero estéril de Pierluigi Gollini.
El Viola necesitaba revertir la situación y apeló a su fútbol. La experiencia de Jovic fue clave para empatarlo a los 26 minutos y darlo vuelta en la complementaria gracias a las asistencias de Christian Kouamé y el doblete de el ex Real Madrid, Jovic.
Fiorentina, con el triunfo por 2 a 1, se aseguró continuar en Conference League sin depender de ningún otro resultado. Ahora, el equipo italiano irá en búsqueda del primer lugar del grupo que todavía le corresponde al Basaksehir a pesar de la derrota en el Artemio Franchi.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images