Fiorentina, en una ráfaga, eliminó a Napoli de Coppa Italia

NAPLES, ITALY - JANUARY 13: Youssef Maleh of ACF Fiorentina celebrates after scoring his side's fifth goal during the Coppa Italia match between SSC Napoli and ACF Fiorentina at Stadio Diego Armando Maradona on January 13, 2022 in Naples, Italy. (Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images)

Por: Marcelo Patroncini | enero 13, 2022


El Viola tuvo revancha. El equipo de Vincenzo Italiano tenía el pasaje a cuartos de final de Copa Italia en el buche pero los Azules, en la última del tiempo reglamentario le empató el asunto. En el alargue, los de Florencia brillaron y en un parpadeo silenciaron al Diego Armando Maradona con un 5 a 2 inolvidable.

Fiorentina ganaba con un gol del delantero del momento. A cinco para el entretiempo, Riccardo Saponara descargó para Dusan Vlahovic que en dos pasos largos se hizo un espacio para rematar cruzado y batir a David Ospina. Poco duró la ilusión para la visita ya que Dries Mertens igualó con una delicia. Como si fuese un homenaje al gran diez del Napoli, el belga le dio mucho chanfle a la redonda para dejar en ridículo a Bartlomiej Dragowski.

Los de Italiano volvieron a ponerse en ventaja un rato antes del cuarto de hora de la complementaria y cuando ya jugaban con diez por la expulsión de su arquero. Cristiano Biraghi le pegó maravillosamente desde la medialuna y el palo derecho del guardameta local hizo el resto para poner el 2 a 1 en favor del Viola. Para colmo, los Azules no encontraban la igualdad y sufrían dos tarjetas coloradas al hilo. Primero se fue a los camarines Hirving Lozano y, más tarde, Fabián Ruíz.

La contienda parecía terminada para Napoli pero en el último suspiro estiró la agonía. Falló Matija Nastasic en un despeje y Andrea Petagna no perdonó frente al arco para obligar a un alargue. Media hora más por delante era una moneda al aire y fue Fiorentina quien salió airoso de ese tiempo extra porque dos tantos al hilo rompieron con todos los esquemas.

Un derechazo de Lorenzo Venuti ponía las cosas 3 a 2 para la visita. Con el dueño de casa volcado al ataque, Krzysztof Piatek clavó una estocada en una réplica. Y la frutilla del postre para los de Florencia la colocó Youssef Maleh con un zurdazo cuando ya se consumían los minutos en el Diego Armando Marandona.

Estrepitosa caída para Napoli en el sur del país para quedar tempranamente fuera de la Coppa Italia. A domicilio, Fiorentina le propinó un 5 a 2 inolvidable para meterse en cuartos de final de este certamen donde deberá medirse con Atalanta.

Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente