El Viola demostró su potencial en la noche de La Toscana y aplastó a The Maroons con un indiscutible 5 a 1 por la cuarta fecha de la Conference League. El equipo de Vincenzo Italiano, de flojo presente en la Serie A, enderezó su rumbo al menos en el certamen internacional.
Un cabezazo de Luka Jovic a los 5 minutos del primer tiempo encaminó el cómodo triunfo de Fiorentina ante un Hearts que realmente la sacó barata y volvió a Escocia prácticamente eliminado. Los británicos mostraron poco y nada en el Artemio Franchi a pesar del gran número de hinchas que llevaron hasta Italia.
El 2 a 0 para los locales fue una obra de arte de Cristiano Biraghi. El capitán ejecutó un tiro libre con mucha rosca que se colgó del ángulo superior izquierdo de la cueva defendida por Craig Gordo cuando iban apenas 21 del capítulo inicial.
Más allá de una jugada aislada de Stephen Humphrys en el Hearts, el que dominaba era Fiorentina. Así fue como estiró ventaja por duplicado en el cuarto de hora final. Primero, Nicolás González apareció por detrás de todos para empujar una buscapié de Kouamé. Después fue el checo Antonin Barak quien conectó un centro desde la izquierda y colocó el 4 a 0 con el que marcharon a camarines.
The Maroons reaccionó al minuto de la complementaria aprovechando una contra donde el Viola estaba a contrapierna y muy mal defensivamente. Humphrys descontó en el mano a mano con Pierluigi Gollini aunque los de Robbie Neilson ya nada tenían que hacer en la noche italiana.
Para bajarle la cortina al pleito, González de penal liquidó al Hearts que necesitará un milagro para meterse en la siguiente instancia de la Conference League. La goleada por 5 a 1 dejó muy bien parada a Fiorentina que, ante los escoceses recuperó la memoria para seguir batallando en campos internacionales.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images