El Nerazzurri se despidió definitivamente de una heróica remontada para pelearle el título al Napoli. En el Giuseppe Meazza, los dirigidos por Simone Inzaghi no tuvieron el brillo de otras fechas y perdieron 1 a 0 con el Viola que se ilusiona con acercarse a puestos de Conference League.
Fiorentina jugó un gran partido y se llevó tres puntos para La Toscana gracias a la firmeza de sus líneas. Más allá del gol de Giacomo Bonaventura, una de las grandes figuras en Lombardía, los de Vincenzo Italiano complicaron y cerarron los circuitos del Inter de Milan.
La primera clara de la tardenoche del sábado la tuvo Gaetano Castrovilli con un derechazo de volea que André Onana salvó de manera maravillosa. El dueño de casa llegó con peligro a los 20 minutos en una apilada de Henrikh Mkhitaryan. El armenio enganchó, dejó pasar a Igor Julio, fusiló a Pietro Terracciano y en el rebote casi la emboca de chilena.
Los dos quería en el Giuseppe Meazza. Castrovilli atoró justo a Romelu Lukaku cuando avanzaba a pura velocidad mientras que, en el área opuesta, trabaron justo a Riccardo Saponara aunque Jonathan Ikone con tuvo el 1 a 0 con todo el arco a su merced y la mandó afuera.
El Viola encontró el gol en el inicio de la complementaria. Cristiano Biraghi levantó un córner desde la derecha, Arthur conectó de cabeza y Onana dio rebote. No obstante, la pelota le quedó a Bonaventura que no falló para inflar las redes locales.
El Nerazzurri tuvo una situación muy clara para empatarlo con una volea de derecha de Nicolò Barella que se estrelló contra el palo derecho de Terracciano. En la contra, la visita pudo liquidarlo aunque Ikone sacó un zurdazo que se fue besando el palo derecho del dueño de casa.
Inter de Milan sufrió su tercera derrota en fila por Serie A para quedar realmente muy lejos de la cima. Fiorentina se aprovechó del mal momento que atraviesan los de Inzahgi, ganó 1 a 0, y arrimó sus esperanzas para volver a clasificar a la Conference League.
Foto: Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images