El clásico dominical en la Serie A acabó en reparto de unidades para alejar a ambos del sueño de Conference League. En el Artemio Franchi había acertado primero el Azzurro pero el Viola, siendo más, consiguió el 1 a 1 final cerca del cierre.
Empoli se aprovechaba con lo justo de esta Fiorentina que goleó por competencia internacional, que parece tener liquidada la serie y que hizo méritos para no perder el derbi. Sin embargo, los del alemán Vincezo Italiano batallaron mucho para rescatar un punto en casa.
El Viola avanzó con chances concretas a la cueva de Guglielmo Vicario aunque el Azzurro fue el que acertó y, casi, por partida doble. El 1 a 0 se dio antes de la media hora inicial cuando Amrabat regaló una pelota en salida, Tommaso Baldanzi robó, tocó para Francesco Caputo y este cedió para Cambiaghi que no falló frente al arco.
Antes del descanso, la visita pudo ampliar la ventaja con un gol de Caputo que empujó la redonda en el área chica pero la celebración quedó anulada por posición adelantada. Así padeció el dueño de casa que, durante el resto del partido monologó con todo tipo de intentos sin fortuna hasta la recta final.
Parecía que todo el esfuerzo era en vano pero Fiorentina salvó la ropa a cinco para el final con el gol de Arthur. Así, el derbi de la Toscana no pudo ser para un Empoli que parecía conformarse con la ventaja mínima y acabó masticando bronca con el 1 a 1.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images