¡El sueño de Finlandia está intacto! Los Buhos Reales ganaron un partido complicado ante Bosnia en Zenica y saltaron a puestos de repechaje en el Grupo B de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Victoria por 3 a 1 de visitante, a esperar a la última fecha frente a Francia y aguardar que Ucrania no le gana a los bosnios. Los finlandeses buscan su primera participación en un Campeonato del Mundo.
A los hombres de Markku Kanerva les costó hacerse sentir en el estadio Bilino Polje pero encontró la ventaja cerca de la media hora del primer tiempo con una gran jugada colectiva y una definición en el área chica de Marcus Forss. La historia se complicó para la visita por la roja directa que sufrió Jukka Raitala aunque la ventaja se mantuvo hasta el final del primer capítulo.
El complemento comenzó con el pie derecho para la finlandeses que aprovecharon un remate fortísimo de Robin Lod para aumentar la cuenta fuera de casa. Veinte minutos después Luka Menalo le puso suspenso al juego con el descuento, sin embargo unos instantes más tarde Daniel OShaughnessy empujó un tiro libre en el área chica y sentenció una partido delicado y con mucho significado.
Fue un triunfo importante para Finlandia que sueña con su primer mundial. Los Buhos Reales no la tienen fácil en la última fecha (Vs Francia de local) aunque el 3 a 1 frente a Bosnia lo deja con serias expectativas para pelear por el lugar en el repechaje. Hoy el equipo de Kanerva está en la segunda colocación y depende de si mismo para clasificar o un tropiezo de Ucrania ante los bosnios.