Finlandia bajó a Eslovenia y ambos comparten la cima rumbo a la Eurocopa 2024

Los Búhos Reales dieron un gran paso al frente en el inicio de la tercera fecha de las eliminatorias para la cita máxima a nivel continental. El equipo de Markku Kanerva derrotó por 2 a 0 a los Fantje que llegaban con puntaje ideal y ahora lideran junto a los nórdicos en el grupo H.

En una zona brava con Dinamarca al acecho, el triunfo de Finlandia cotizó en bolsa ya que le permitió sumarse a la conversación por uno de los dos boletos a la venidera Eurocopa tras un debut con derrota justamente ante la Dinamita Colorada. La desazón fue para Eslovenia que, en dos desatenciones, se quedó con las manos vacías.

La apertura del marcador se dio antes del cuarto de hora con un gran centro de Teemu Pukki por derecha. Joel Pohjanpalo se anticipó a David Brekalo, y con su remate sorprendió a Vid Belec que respondió como pudo pero la pelota le pasó de caño para inflar las redes.

En la complementaria, los Búhos Reales liquidaron la historia en una avance por el medio de Pukki que hizo la pausa y abrió para la derecha donde Oliver Antman metió un derechazo cruzado para poner cifras definitivas en el norte del continente.

Eslovenia, que tuvo sus ocasiones con Benjamin Sesko y Sandi Lovric, pudo descontar con un tiro de Jan Mlakar en el palo cuando todo se apagaba en Helsinki. Y la fiesta fue de Finlandia que ganó 2 a 0 para trepar a los más alto del grupo y soñar con una clasifiación a otra Eurocopa.

Foto: Photo by HEIKKI SAUKKOMAA/Lehtikuva/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web