La selección escandinava y el seleccionado turco, ambas sin chances de clasificar a Rusia 2018, igualaron 2 a 2 por la décima fecha del grupo I de las eliminatorias europeas en el Veritas Stadium, ubicado en la ciudad de Turku, Finlandia. Cenk Tosun, en dos oportunidades, marcó para la visita, mientras que Paulus Arajuuri y Joel Pohjanpalo lo hicieron para los locales.
Por la última fecha del grupo I, las dos naciones llegaban sin ninguna chance matemática de alcanzar, aunque sea, un repechaje para el siguiente Mundial que se llevará a cabo el próximo año en Rusia. Sin embargo, ambos equipos salieron en busca de tres puntos para terminar de la mejor manera la etapa eliminatoria.
Durante la primera etapa no se sacaron ventaja, si bien la selección visitante tuvo las mejores oportunidades para romper la paridad. Fueron los visitantes quienes crearon las situaciones más peligrosas durante los primeros 45 minutos, aunque no pudieron concretar.
En el complemento, sobre los 12 minutos, tras una salida en falso por parte de los locales, el delantero del Besiktas, Cenk Tosun recibió cerca de la medialuna, encaró hacía la izquierda, amagó hacía su derecha para su mejor perfil y con un certero derechazo la clavó al palo más lejano del arquero Lukas Hradecky. 1-0 los turcos.
Tras el gol, los finlandeses fueron en busca de la paridad ante su gente y la encontraría recién a la media hora. Un tiro libre en la puerta del área al segundo palo encontró a Paulus Arajuuri en soledad y tras un pase a la red marcó el empate parcial.
Pero no sería el final en la ciudad de Turku. A los 39 minutos, tras un pase en profundidad del joven Emre Mor, Cenk Tosun quedó cara a cara con Hradecky y definió al palo cruzado del mismo para poner nuevamente en ventaja a los turcos a falta de minutos para el cierre del encuentro.
Parecía que el match quedaba en manos de los turcos, sin embargo una buena jugada colectiva de los locales desencadenó en Pyri Soiri, tirando un centro al ras del césped que culminó con la definición del jugador del Bayer Leverkusen, Pohjanpalo, y de esa manera puso la igualdad final.
A pesar del empate, tanto Finlandia como Turquía no poseían chance alguna de algún lugar en Rusia. El conjunto local terminó en la penúltima ubicación ,delante de Kosovo, con nueve unidades. Por su parte, Turquía concluyó la eliminatoria en la cuarta posición, sumando un total de 15 puntos. Ambas naciones tendrán que mirar el Mundial desde la televisión y esperar hasta el siguiente edición para buscar un lugar.